Breaking news

Ómicron es menos grave... pero más transmisible: Fauci

Escrito en BREAKING NEWS el
Pese a que la aparición de la variante del COVID-19 llamada Ómicron ha causado gran preocupación a nivel mundial, expertos han afirmado que los síntomas causados por esta enfermedad son menos graves. Así lo ha confirmado este martes, Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, quien detalló que la evidencia preliminar indica que la variante descubierta en Sudáfrica tiene “un mayor grado de transmisibilidad, pero es menos grave”. Pese a que Ómicron apenas ha comenzado a ser analizada por los expertos, los primeros casos infectados con esta variante “parecen requerir menos hospitalizaciones”, por lo que es menos probable que necesiten oxígeno.
“Parece que los casos que estamos viendo no tienen un perfil grave de la enfermedad. De hecho, podrían indicar menor gravedad, como muestra la proporción de hospitalizaciones frente a los nuevos casos", mencionó.
El principal experto en enfermedades infecciosas detalló que por el momento no habrá datos más definitivos respecto a la nueva variante, pues el análisis tomará por lo menos un par de semanas más.
“Se esperan más datos la próxima semana, pero tomará algunas semanas llegar a conclusiones definitivas”, señaló Fauci.
Por otra parte, Jeff Zients, coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, confirmó que Estados Unidos se encuentra reevaluando continuamente las restricciones de viaje que se impusieron hace unos días a algunos países del sur de África. Aunque dichas acciones son para mitigar la propagación de la variante Ómicron, el coordinador aclaró que estas medidas se mantendrán durante “un período de tiempo razonable”. Con información de Reuters También te puede interesar: ¡Cuidado, hombres! COVID grave podría reducir fertilidad Brote de COVID: detectan 17 casos en crucero que pasó por México ¿A guardar maletas? Salud sugiere evitar viajes internacionales no esenciales Ómicron en México: en observación, ocho contactos del paciente con nueva variante