Breaking news

Llegó el refuerzo: Adultos mayores reciben tercera dosis contra COVID-19 en Tlalpan

Escrito en BREAKING NEWS el
La alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, fue una de las primeras localidades de México en la que se aplica la tercera dosis, o dosis de refuerzo, de la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores que habitan en el país. Desde muy temprano, cientos de personas mayores de 65 años residentes de dicha alcaldía, comenzaron a llegar a la sede de vacunación, instalada en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Secretaría de Marina (Semar). Al exterior se observa una larga fila de adultos mayores que avanza constantemente, mientras en la entrada del recinto, decenas de familiares esperan a sus mamás, papás, abuelas, abuelos... Autoridades sanitarias de la Ciudad de México anunciaron que se aplicaría la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 a todos, sin importar que en un inicio se aplicó el esquema de Sinovac en la alcaldía Tlalpan para adultos mayores. El inicio de la vacunación en la Ciudad de México se da apenas tres días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara de la decisión de aplicar la tercera dosis de la vacuna anti-COVID a las personas mayores de 60 años de todo México. Esta mañana, el mandatario transmitió desde su conferencia de prensa realizada en Jalisco el inicio de la vacunación con tercera dosis a personas mayores de 60 años. Incluso, el propio López Obrador recibió la dosis de la vacuna e hizo que los integrantes de su gabinete que se encontraban ahí presentes, y cumplieran con el requisito de edad para recibir el fármaco, se vacunaran con el refuerzo contra el coronavirus.   Gobierno de CDMX espera terminar dosis de refuerzo para adultos mayores en 4-5 semanas. El gobierno de la Ciudad de México espera concluir en 4 o 5 semanas la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores en la capital, así lo dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
“Lo que nos comenta el Gobierno de México es que así va a ser, es decir, nos van a dar semana por semana vacunas y pues esperamos en 4 o 5 semanas yo estimaría cumplir las 16 alcaldías de la ciudad”.
  En entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker indicó que en la capital tienen registro de aproximadamente 1.5 millones de adultos mayores de 60 años que se vacunaron “prácticamente en la totalidad” en la primera fase de la inmunización contra Covid-19. Aseguró que mañana tiene programado recibir más dosis y con base en esta información se anunciarán las siguientes alcaldías que se unirán a la aplicación de vacunas.
“Esta semana iniciamos con la alcaldía Tlalpan que son 90 mil personas, tenemos 110 mil AstraZeneca en resguardo. Mañana nos llegan 300 mil y estamos entonces viendo el anuncio de qué alcaldías comenzaríamos la próxima semana”.
  Información de Martín Rocha