Breaking news

¿Vives en CDMX y tienes placas de otro estado? Conoce si será obligatorio cambiarlas

Escrito en BREAKING NEWS el
Roberto Fernández González, tesorero del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que no será “obligatorio” para los capitalinos cambiar las placas de sus automóviles, quienes las sacaron en otros estados del país, con la finalidad de no pagar la tenencia vehicular. En entrevista con Grupo Fórmula con Óscar Mario Beteta, Roberto Fernández hizo un llamado de “solidaridad” a quienes residen en la Ciudad de México y emplacaron sus vehículos en otras entidades para no pagar impuestos o multas a la administración capitalina, “deben tener conciencia de que son recursos para los programas sociales que utilizan a diario”.
Si tienen una infracción de tránsito, como cualquier otra persona, deben atender a su pago por el medio que sea: a través del trabajo comunitario o un mecanismo monetario", declaró Roberto Fernández.
Reiteró que no serán obligados a reemplacar en la Ciudad de México, las multas y sanciones a los conductores que cometan infracciones continuarán vigentes aunque sean vehículos con placas foráneas, lo que pasa es que no quieren pagar la tenencia.
Nosotros lo que estamos haciendo es un llamado a las personas para que, con un tema de solidaridad con la ciudad, puedan cambiar sus placas; inclusive, la jefa de Gobierno anunció unas medidas que buscan facilitar el emplacamiento (...) lo estamos haciendo mucho más fácil", enfatizó el funcionario capitalino.
El tesorero del Gobierno capitalino recordó que actualmente el pago de este impuesto es únicamente para automóviles con un precio superior a los 250 mil pesos, los de menor costo no pagan la tenencia. Hace unos días, dijo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha un programa de simplificación administrativa para que los automovilistas que deseen hacer el reemplacamiento lo hagan sin problemas, así como otros trámites para la movilidad en la Ciudad de México.