Breaking news

Pleito en el PAN: entre irregularidades, camina elección de candidato en Aguascalientes

Escrito en BREAKING NEWS el
Juan Antonio Martín del Campo, senador de la República y precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes, anunció una serie de irregularidades en el proceso interno para definir al candidato rumbo a los comicios de 2022. Pormenorizó que el método de selección será mediante tres encuestas, cuyos resultados se darían a conocer hace una semana, pero sólo se supo el resultado de una "a medias", declaró el precandidato. Aseguró que en una de las encuestas tenía la mayoría de las preferencias.
Hoy más nunca tenemos que ser garantes de nuestra palabra, porque el día de ayer estuvo nuestro presidente nacional (Marko Cortés) aquí en nuestro estado, y ahora como que quiere cambiar las reglas del juego", declaró Martín del Campo.
Declaró que "más allá de los intereses personales y de grupo", los panistas deben de ver por los intereses de Aguascalientes. Rechazó que vaya a ser el abanderado de otra fuerza política, en caso de no ser designado como candidato del PAN en aquella entidad. Agregó que han existido varias reuniones dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para llegar a acuerdos y consensos. Remarcó que siempre apostará por la unidad dentro del partido y el diálogo para decidir "quién es la mejor carta" en Aguascalientes.

El gobernador pide reglas claras

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, solicitó reglas claras, imparcialidad y objetividad en la designación del candidato de Acción Nacional para las elecciones estatales de 2022 y, sobre todo, que "no hagan cambios de jugadas" dentro del proceso interno. En una entrevista para Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Martín Orozco reprobó que la designación del candidato vaya a ser por una elección primaria, cuando se había elegido un método de encuestas. El gobernador de Aguascalientes se mostró a favor de un "cambio en el timón" del PAN, para que la oposición se maneje de otra manera y tenga mayores posibilidades rumbo a los comicios presidenciales de 2024. Recordó cuando le dijo "rajón" a Marko Cortés por decir que sólo ganarían uno de seis estados en disputa.

¿Quién será el candidato en Aguascalientes?

Apenas el pasado 1 de diciembre, Javier Luévano, presidente del comité ejecutivo estatal del PAN, negó que esa fecha se dieran a conocer los resultados o se designaría a un candidato oficial, ya que apenas se entregaron los primeros instrumentos para que fueran revisados por la dirigencia nacional. Mientras tanto, Teresa Jiménez, actual alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes, es señalada por presuntamente realizar sus propias encuestas y posicionarse como una posible candidata a la gubernatura del Estado. En septiembre, ella se manifestó por un proceso se selección interna. Marko Cortés, líder nacional del PAN, anunció que la designación del candidato en Aguascalientes será hasta febrero de 2022 y que en breve se emitirá una invitación formal para todos los militantes que buscan ser candidatos, esto durante la XIII Asamblea Juvenil que se llevó a cabo el 5 de diciembre en Aguascalientes. https://twitter.com/Radio_Formula/status/1468030609729724419