Breaking news

Ómicron en México: AMLO pide que no "cunda el pánico"

Escrito en BREAKING NEWS el
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía que no entre en pánico por la llegada al país de ómicron, la nueva variante de COVID-19. En conferencia de prensa este sábado, el mandatario acusó, asimismo, sensacionalismo por parte de los medios de comunicación ya que han magnificado la peligrosidad de dicha variante. "Se ha detectado esta nueva variante en varios países, Canadá, América del Norte, Estados Unidos y ahora nuestro país., Es importante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresivas que las anteriores, la misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó que son efectos leves", aseveró. "Cundió ahora sí que el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo.La gente se asustó y además también se afectó la economía, se afectaron las monedas, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en el mercado financiero, un efecto así en el mundo.Hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante, no ha habido hasta ahora informes de más fallecidos, que es lo que preocupa y ocupa, afortunadamente". El presidente reiteró, asimismo, que el próximo martes se prevé que inicie la vacunación de refuerzo para las personas adultas mayores.

"De todas maneras, vamos a vacunar porque, sí, eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente. Entonces, tenemos que seguir vacunando a rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo", dijo.

"Y para contestar la pregunta, es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo".