Breaking news

Dos menores, detenidos por fuga en penal de Tula: procurador de Hidalgo

Escrito en BREAKING NEWS el
El procurador general de Justicia de Hidalgo, Alejando Habib, reveló, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, que hay una avance en la integración de la carpeta por la fuga de reos del penal de Tula: dos de los detenidos por este caso son menores de edad.
"Dos de las personas que se encuentran detenidas resultaron ser menores de edad, estas dos personas llevan un trámite especial que es el de justicia para adolescentes, en este momento se están llevando a cabo las audiencias de ley correspondientes  y esperemos a ver qué termina la jueza especializada en justicia para adolescentes, en estos casos intervienen MP's especializados en adolescentes, defensores especializados en adolescentes y jueza especializada en esta materia", dijo.

Descarta que haya más detenidos

Respecto a la supuesta reaprehensión de dos reos más de los nueve que escaparon el martes, el procurador de la PGJEH aseguró no tener la información confirmada. [caption id="attachment_1440000" align="alignnone" width="580"]Detenidos Pixabay (Imagen ilustrativa)[/caption] Sin embargo, Habib mencionó que como están "brindando colaboración todas las fiscalías y las instancias federales", no descarta que en las próximas horas detengan a los implicados en el caso.
"No descarto que en cualquier momento, puedan ser reaprehendidos en cualquier parte de la República ya sea por autoridades estatales o federales, y bueno, los remitan con nosotros para darle continuidad al proceso", detalló.
Por otro lado, sobre el presunto líder del grupo Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", el procurador expuso que continúan los contrabajos de inteligencia, pero no ahondo en el tema. Finalmente, Habib explicó que se está investigando a los custodios que estaban a cargo de la seguridad en el penal cuando sucedió el escape, con el fin de "en su momento, llevar a quien tengamos que llevar ante la justicia". [caption id="attachment_1440002" align="aligncenter" width="300"]Alejandro Habib Twitter[/caption]
"Ya nos proporcionaron todo el listado de llamadas que recibió el 911 y estamos haciendo la judicialización y la investigación de cada uno de los elementos de prueba con que contamos, se han realizado cateos (...) para integrar las carpetas (...) No tenemos hasta el momento identificada ninguna llamada del CERESO", concluyó.
  También te puede interesar:

¿A guardar maletas? Salud sugiere evitar viajes internacionales no esenciales

Ómicron en México: en observación, ocho contactos del paciente con nueva variante

Senado “palomea” a Victoria Rodríguez: toma protesta como integrante de Banxico