Breaking news

¡Es hoy! Morena destapará a sus candidatos para elección de 2022

.

Escrito en BREAKING NEWS el
De cara a las elecciones de 2022, este miércoles 22 de diciembre se darán a conocer los resultados de las encuestas para conocer quiénes serán los candidatos de Morena y sus partidos aliados que competirán por las gubernaturas de Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Durango, informó el líder morenista Mario Delgado. "Hoy vamos a dar a conocer los resultados de las encuestas para ver quién va a encabezar los esfuerzos para la defensa de la Cuarta Transformación en los seis estados donde habrá elecciones el año próximo", dijo Delgado en un video que compartió en su cuenta de Facebook. Recordó que participaron en la encuesta militantes de Morena y de los partidos con los que tiene alianza en las seis entidades, que son:
  • El Partido del Trabajo (PT)
  • Nueva Alianza
  • Partido Verde de México (PVEM)
Afirmó que la comisión de elecciones, conformada por dos mujeres y dos hombres, aceptó que participaran en la encuesta todos los que se inscribieron en la convocatoria. La lista final de quiénes representarán a Morena y sus aliados en las elecciones de junio de 2022 se dará a conocer este día en la sede nacional alterna del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la encuesta de reconocimiento, realizada por tres encuestadoras nacionales privadas, y las propuestas del consejo nacional y partidos aliados. [caption id="attachment_1443180" align="aligncenter" width="1200"] Radio Fórmula/Jorge Aguilar[/caption] Mario Delgado detalló que los resultados de la encuesta se darán a conocer de manera escalonada en una sesión pública, en la que están convocados todos los participantes y líderes locales. En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana aseguró que el proceso será “absolutamente” transparente. “Para que no quede duda, para que no anden diciendo por ahí que no se hacen las encuestas, que se cucharean, que se le mete mano”, comentó el presidente nacional del partido. De acuerdo con el morenista, a las 8:00 horas se dieron a conocer los resultados de Aguascalientes, y reportan que será a las 10:00 horas cuando destapen al candidato de Durango y al medio día al de Oaxaca. Se prevé que sea a las 16:30 horas cuando revelen los resultados de Quintana Roo, y más tarde darán a conocer quiénes serán los candidatos de Hidalgo y Tamaulipas.

Habrá paridad de género

El líder nacional de Morena afirmó que cumplirán con su compromiso de abrir espacios públicos para la mujer, por lo que esperan que sean tres hombres y tres mujeres los que resulten ganadores en las encuestas, de no ser así, tendrán que hacer un ajuste de género. “En caso de que no sean, vamos a aplicar una regla para la definición de género y ahí tiene que ser una combinación donde tenga que ver la competitividad electoral. Queremos ganar los 6 estados por supuesto, ese es nuestro objetivo”, afirmó Delgado para Ciro Gómez Leyva Por La Mañana. Sin embargo, señaló que si los resultados favorecen a más de tres mujeres, no habrá ningún tipo de ajuste. "Ojalá ganen seis mujeres las seis encuestas; en los estados se quedarían, por supuesto seis mujeres o tres o cuatro o cinco, las que resulten", dijo Mario Delgado y agregó: "A partir de hoy inicia una carrera que terminará en junio próximo, donde ganaremos seis estados de los seis que están en competencia, para llegar a 24 gobiernos que son simpatizantes o que provienen de la Cuarta Transformación". Con información de Jorge Aguilar Te puede interesar: 

Revocación de mandato: Diputados podrían dar más presupuesto al INE, afirma Gutiérrez Luna

Anaya se pone navideño: “México es más grande que sus problemas”

Ómicron en México: Tamaulipas reporta dos casos más de la nueva variante