Breaking news

Rusia advierte de “respuesta militar" contra cualquier ofensiva de EU

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Vladimir Putin, presidente de Rusia, advirtió que responderán ante cualquier intento de agresión por parte de los Estados Unidos o los países occidentales. Asimismo, acusó a los estadounidenses de aumentar su presencia militar en Ucrania, nación con la que sostienen un conflicto por la península de Crimea. Durante una reunión con el Ministerio de Defensa ruso, sostenida este martes, Putin anunció que responderán con medidas "técnico-militares adecuadas", sólo en caso de que las naciones occidentales mantengan una "línea agresiva e inamistosa" contra la Federación Rusa. En el discurso que fue emitido por la televisión rusa, el mandatario dijo que tiene el derecho de actuar con la finalidad de garantizar "la seguridad y la soberanía" de su nación en el espacio euroasiático. Putin se dijo consternado ante el aumento de la presencia militar de los Estados Unidos, no sólo en Ucrania, sino también en otras naciones de Europa del Este, tales como Rumania o Polonia, donde se han colocado lanzaderas de misiles balísticos.
Nos preocupa el emplazamiento cerca de Rusia de elementos de sistemas de defensa global antimisiles, ubicados en Rumania, y el próximo emplazamiento de lanzaderas MK-41 en Polonia, que pueden ser adaptadas para el uso de sistemas de ataque Tomahawk", precisó Putin.
Consideró que todo esto se trata de un "grave reto" para la seguridad de Rusia, pues los misiles estarán a siete o 10 minutos de objetivos en la Federación Rusa; pero si se tratara de armas hipersónicas, estas llegarían en menos de cinco minutos. Arremetió contra los Estados Unidos por quebrantar el derecho internacional y la carta de la ONU, debido a que realizan labores defensiva a kilómetros de su territorio y "con diversos pretextos". Se dijo harto de la manipulación que ejerce el gobierno de la Unión Americana. Sobre el problema en Ucrania, dijo que es algo que se encuentra en "el umbral de la casa" de los rusos, por lo que pidió explicaciones a los gobiernos occidentales. Todas estas declaraciones se dan en una serie de intercambios de declaraciones ante la supuesta invasión que Rusia prepara contra Ucrania, la cual estaría programada para enero de 2022: el Kremlin ha rechazado tales señalamientos. https://twitter.com/Radio_Formula/status/1473491384669814793