Breaking news

Revocación de mandato: Morena no se rinde y presenta apelación ante Tribunal Electoral por aplazamiento

.

Escrito en BREAKING NEWS el
El representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo Latournerie, anunció que presentaron un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido al fallo del Consejo General del INE, que decidió aplazar la Revocación de Mandato. A través de un video, el representante de Morena dijo que el recurso fue presentado este martes a las 12:11 ante el TEPJF. Consideró que seis de los 11 consejeros electorales actuaron de manera negligente, ya que frenaron un ejercicio de democracia participativa y "violentaron" la Constitución.
No permitiremos este atropello a nuestra Constitución y a nuestra ley, y estamos combatiendo de manera pacífica y legal, hasta sus últimas consecuencias, el intento de los consejeros por evitar la realización de este histórico ejercicio democrático", declaró Llergo.
Acusó a "algunos consejeros" por querer conservar sus privilegios y que no corresponden a la actual administración pública. También los señaló de ser ajenos a las exigencias que hace la sociedad mexicana y les pidió "absoluto cumplimiento de la ley". Respaldó las acciones que emprenderá la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, así como en las fracciones parlamentarias, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. Citó al presidente López Obrador al decir "el pueblo pone, el pueblo quita". Recordemos que el mismo AMLO propuso hacer el ejercicio ciudadano sin intervención del INE e incluso hizo un llamado a la ciudadanía para que ellos realicen la Revocación de Mandato. Vale recordar que el pasado 17 de diciembre, el Consejo General del INE votó a favor de posponer la Revocación de Mandato hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si se le darán más recursos o no. El órgano electoral acusa que le faltan 2 mil 300 millones de pesos para llevar a cabo este ejercicio. https://twitter.com/Radio_Formula/status/1473490179566546947