Breaking news

Ómicron en México: Tamaulipas reporta dos casos más de la nueva variante

.

Escrito en BREAKING NEWS el
La presencia de la variante Ómicron en territorio mexicano comienza a hacerse más evidente, pues tan solo un día después de que el estado de Tamaulipas confirmara el primer caso de dicha variable, la Secretaría de Salud de la entidad reportó la existencia de dos casos más del genoma. Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la dependencia de Salud detalló que los nuevos casos de infección corresponden a un hombre y una mujer, de 57 y 65 años, respectivamente.
“Los nuevos positivos a Ómicron corresponden a dos pacientes del municipio de Tampico, un masculino de 57 años, originario de ese puerto y quien labora en Ciudad Victoria, y una femenina de 65 años, también de Tampico”, escribió.
Asimismo, se reveló que ya se encuentran buscando las personas con las que la fémina tuvo contacto, ya que su fuente de contagio se dio al convivir con proveedores de distintos municipios de Tamaulipas.
“Su fuente de contagio refiere haber tenido contacto permanente con proveedores de distintos municipios incluidos Ciudad Victoria, por lo que se buscan las cadenas de contagio”, agregó.
Hasta el momento ambos pacientes presentan sintomatología leve, por lo que no han tenido que ser hospitalizados. Debido a que Tamaulipas ya presenta un total de tres casos de la nueva variante Ómicron, la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado “urgente” a la población a limitar el contacto social, evitar salidas no esenciales y cancelar fiestas de navidad y fin de año. Con el objetivo de evitar que el virus se siga propagando en la entidad, la funcionaria anunció que por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica, la coordinación entre las instituciones que conforman el sector salud y la sensibilización de la ciudadanía sobre la importancia de limitar el contacto social. También te puede interesar: Ómicron va a “golpear” a México severamente por fiestas decembrinas: experto COVID-19: México registra 2,980 nuevos casos y 245 muertes en 24 horas Ómicron: Ebrard reitera a EU que no impondrá restricciones de viajes por nueva variante Ómicron: CDMX no suspenderá festejos navideños, anuncia Sheinbaum