Breaking news

Ómicron en CDMX: alertan sobre aumento de llamadas por posibles casos de COVID

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Francisco Moreno, infectólogo del Centro Médico ABC, anunció que han tenido un aumento de llamadas por posibles casos de COVID-19 en los dos últimos días, incluso llegando a los mismos niveles de diciembre de 2020 cuando inició la segunda ola de contagios. En entrevista ofrecida a Azucena Uresti en Fórmula, Francisco Moreno reprobó que las autoridades capitalinas no adopten mayores medidas de protección, en especial con la presencia de la variante Ómicron, la cual ya ha causado la cancelación de espectáculos y el regreso a los confinamientos tanto en Estados Unidos como en Europa. Respecto al potencial de la variante Ómicron, el especialista explicó que si la cepa original contagiaba de cuatro a nueve personas, esta tiene el potencial para infectar de 14 a 17 individuos, por lo que en un lapso de seis días, los hospitales podrían estar llenos.
En estos dos últimos días, hemos recibido prácticamente el número de llamadas que recibíamos en diciembre del año pasado", confesó Francisco Moreno.
Solicitó a las autoridades capitalinas y federales que tomen medidas antes de que comiencen a llenarse los hospitales y no lo hagan cuando no existan camas disponibles. Además de que apliquen más pruebas para conocer la verdadera gravedad del problema. Consideró como "una tristeza" que pasen los meses y no se entienda la gravedad de la situación por la pandemia de COVID-19 en México. "Aquí en México parece que vivimos en otro planeta", destacó durante el espacio informativo. El Dr. Francisco Moreno solicitó a las personas seguir el consejo de la Organización Mundial de la salud (OMS), ente que pidió cancelar los festejos navideños para evitar nuevas olas de contagios. Remarcó que estas celebraciones pueden afectar a los menores de edad, quienes aún no han sido inmunizados. Recordemos que el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que existen 23 casos de la variante Ómicron en México, aunque señalo que ninguna de las personas ha necesitado de atención hospitalaria. https://twitter.com/Radio_Formula/status/1473424289814630401