Breaking news

Ómicron: Biden busca plan con México para aplicar dosis de refuerzo

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, busca un plan de colaboración con México para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Además, presentó una serie de medidas para combatir a la variante Ómicron, que empieza a generar una oleada de contagios. En un mensaje dirigido a todos los estadounidenses desde la Casa Blanca, este martes, Joe Biden no descartó que haya un plan de colaboración con México, sobre todo ante la reapertura de la frontera a viajes no esenciales y declaró que ambos gobiernos están viendo escenarios.
Estamos desarrollando un plan con México, estamos identificando los escenarios. Tenemos que poner más dosis de refuerzo que las semanas anteriores", declaró Joe Biden.
Este plan con México se hará debido a que Ómicron empezará a ser la variante dominante en los Estados Unidos, hasta ahora, cuenta con 1,262 casos. Mientras que nuestro país cuenta con 23 casos confirmados de la cepa identificada por primera vez en Sudáfrica. Biden descartó regresar a los confinamientos obligatorios en las mayores ciudades de los Estados Unidos, pues asegura que no están en la misma situación de marzo de 2020. Añadió que 73 de cada 100 estadounidenses se encuentran vacunados contra el COVID-19. Anunció un plan para aplicar un millón de dosis de refuerzo cada día y así aminorar el impacto de Ómicron, éstas se pondrán en 90 mil módulos. Resaltó que las personas inmunizadas tendrán síntomas leves contra esta nueva cepa. Asimismo se comprarán 500 millones de pruebas rápidas. Pese a todo esto, el mandatario demócrata también anunció la implementación del Plan de Invierno, el cual desplegará a mil médicos más en los hospitales con más pacientes hospitalizados por el virus Sars-Cov-2. Este operativo iniciará en los estados de Arizona, Indiana, Michigan, New Hampshire, Vermont y Wisconsin. Estas acciones serán coordinadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Finalmente, Biden le pidió a las personas no entrar en pánico y conservar las medidas sanitarias para evitar una ola más intensa a causa de Ómicron. https://twitter.com/Radio_Formula/status/1473404143620567044