Breaking news

'Invasión' de Ómicron en EU se pondrá peor: Biden prevé más contagios, incluso en vacunados

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que aumentarán los casos por la variante Ómicron, incluso entre las personas vacunadas... pero resaltó que tendrían síntomas leves. Manifestó su preocupación por los antivacunas, a quienes les dijo que afrontarán un "invierno duro" tanto ellos como su familia. En una serie de mensajes en Twitter y durante la noche de este lunes, Joe Biden anunció que los casos de la variante B.1.1.529, mejor conocida como Ómicron, están aumentando en los Estados Unidos. Según datos del GISAID son la tercera nación con más contagios registrados: 1,262. "Sabemos que las vacunas están funcionando", declaró Joe Biden, quien resaltó que los biológicos de Pfizer y Moderna han mostrado resultados y protegen contra un cuadro grave de la variante Ómicron, que es considerada como de preocupación por parte de la OMS.
Si usted es un adulto que elige no vacunarse, enfrentará un invierno bastante difícil, tanto su familia como su comunidad", alertó Biden.
El presidente de los Estados Unidos precisó que, según los expertos, las personas con esquema completo de vacunación "no presentarán síntomas" o tendrán "síntomas leves", en caso de resultar contagiados por la cepa detectada por primera vez en Sudáfrica. Solicitó a los ciudadanos estadounidenses que usen cubrebocas, sobre todo, en los espacios públicos, debido a que los niños menores de cinco años aún no han sido vacunados y presentarían un cuadro grave de la enfermedad respiratoria, "debemos tomar precauciones y permanecer alerta", aclaró. Agradeció a los trabajadores sanitarios de la primera línea por los esfuerzos que han hecho durante casi dos años de pandemia. "Una vez más pedimos sus esfuerzos y nunca lo olvidaremos", escribió en relación a una posible oleada de contagios en territorio estadounidense. "Superaremos esto juntos", concluyó Joe Biden, quien mañana dirigirá un mensaje a los ciudadanos con motivo del avance de la variante Ómicron. https://twitter.com/Radio_Formula/status/1473150491030953985