Breaking news

Entregan 30 visas humanitarias a migrantes en CDMX; 320 quedan en espera

.

Escrito en BREAKING NEWS el
El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este lunes a un total de 350 personas de origen extranjero, quienes buscaban regularizar su situación migratoria en México de forma legal; sin embargo, las autoridades nacionales solamente entregaron 30 visas humanitarias. De acuerdo con la reportera Andrea Meraz en los próximos días, autoridades de la Secretaría de Gobernación se reunirán con algunos de ellos a fin de agilizar dichos trámites, pues el Gobierno Federal se comprometió el pasado jueves a regularizar a por lo menos 500 personas que actualmente se encuentran pernoctando en la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Aunque fueron nada más 30 (las personas beneficiadas), al lugar llegaron más de 350, por esta situación van a tener una reunión en la Secretaría de Gobernación para agilizar los trámites del resto de la caravana. Son más de 400 personas las que estarían en estos próximos días haciendo este trámite migratorio”, detalló la colaboradora de Radio Fórmula.
Cabe señalar que al primer grupo conformado de 30 migrantes se les entregó una visa humanitaria, su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como una serie de documentos de su expediente sobre su regulación migratoria. Según informaron elementos del INM, el censo de migrantes es de 510 personas, quienes serán atendidas en los próximos días, a fin de que puedan recibir sus documentos oficiales, mismos que les permitirán realizar trámites bancarios o personales durante su estancia en México. Por el momento, los migrantes serán atendidos en grupo de 30 personas, dando prioridad a mujeres y niños. [caption id="attachment_1442959" align="aligncenter" width="755"]INM entrega 30 visas humanitarias a migrantes EFE[/caption] También te puede interesar: Tragedia en Chiapas: México repatria a Guatemala primeros cuerpos de migrantes fallecidos Gobierno dará visas humanitarias a migrantes de caravana en CDMX Tragedia en Chiapas: sube a 56 el número de migrantes fallecidos Migrantes con el MPP: La incertidumbre de sobrevivir sin trabajo ni un futuro claro