Breaking news

Senado “palomea” a Victoria Rodríguez: toma protesta como integrante de Banxico

Escrito en BREAKING NEWS el
El Pleno del Senado de la República ratificó este jueves a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico). Con un total de 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, se aprobó el nombramiento que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. De esta forma la funcionaria se integrará como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico, a partir del próximo sábado 1 de enero de 2022. Tras la aprobación del Senado, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, tomó protesta a Rodríguez Ceja con lo que confirmó su cargo. Incluso por medio de su cuenta de Twitter, la exsecretaria de Gobernación señaló que la nueva integrante de Banxico garantiza con su perfil “la autonomía y paridad del Banco de México". Cabe señalar que durante la votación se desató una intensa controversia entre senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de partidos de oposición, pues estos últimos no estaban de acuerdo con su nombramiento. Lo anterior al considerar que Victoria Rodríguez no cumple con los requisitos que establece la ley para ocupar el cargo más alto en el Banco de México. Sin embargo, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, detalló que la funcionaria cumple con los requisitos para ser integrante de la Junta de Gobierno de Banxico, además señaló que sería importante promover la paridad de género dentro del sector financiero.
“Rodríguez Ceja cumple con las calificaciones profesionales del desempeño… será ratificada con su compromiso con la austeridad, la transparencia, el respeto a la Constitución y a la autonomía del Banco Central”, detalló.
También te puede interesar: AMLO “mete presión” a Unión Europea para la donación de vacunas contra COVID-19 Rumbo al 2022: Toño Martín del Campo confía en “delantera” para ir por Aguascalientes EU y México “reviven” programa para migrantes de la era Trump PERFIL: Él es Juan Pablo de Botton, afín a la 4T y nuevo subsecretario de Egresos