Breaking news

“¡Feliz luna de miel!”: Félix Salgado Macedonio se burla de renuncia de Santiago Nieto

.

Escrito en BREAKING NEWS el
Tras la renuncia de Santiago Nieto a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se burló de dicha situación deseando una "¡Feliz Luna de Miel!" al ahora exfuncionario y su esposa, Carla Humphrey. Posterior a la renuncia y derivado de instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF. Debido a ello, Félix Salgado Macedonio emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que- asegura- "se lo llevó entre las patas (a Santiago Nieto) la que me tumbó", haciendo referencia a la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, quien contrajo nupcias con Santiago Nieto el pasado fin de semana. Lo anterior porque el 14 de abril de este año, el órgano electoral ratificó la decisión adoptada el 25 de marzo de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y de Raúl Morón, en Michoacán, por no presentar sus informes de gastos de precampaña en tiempo y forma. Tras esto, Salgado Macedonio acusó de “traición” a los consejeros electorales avalados por Morena, al votar en contra de regresarle la candidatura al gobierno de Guerrero. A favor de retirarle la candidatura votaron los consejeros Claudia Zavala, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Carla Humphrey, Dania Ravel y Jaime Rivera; en contra votaron Adriana Favela, José Ruiz Saldaña, Martín Faz, Norma de la Cruz y Uuc-Kib Espadas. Sin embargo, Félix Salgado Macedonio fue objeto de linchamiento político y mediático durante su campaña para la gubernatura de Guerrero, luego de que se conocieran las denuncias por violación y acoso sexual que pesan en su contra.

Santiago Nieto renuncia a la UIF

A través de sus redes sociales, Santiago Nieto detalló que prefirió presentar su renuncia a la dependencia a raíz de las críticas generadas en torno a actos de terceros, quienes estuvieron relacionados con su boda, la cual se realizó el pasado 6 de noviembre en Antigua, Guatemala.
"Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, escribió el exfuncionario público.
Ante esto, Carla Humphrey fue la primera en emitir un comentario sobre lo sucedido y respaldó la decisión de su esposo destacando que es un "ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita". Con información de Infobae Te puede interesar: ¿Quién es Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF tras la renuncia de Santiago Nieto? “Eres admirable e íntegro”, dice Carla Humphrey a Santiago Nieto tras su renuncia a la UIF Santiago Nieto, fuera de la UIF tras ‘escándalo’ de boda; le sustituye Pablo Gómez