Breaking news

“Eres admirable e íntegro”, dice Carla Humphrey a Santiago Nieto tras su renuncia a la UIF

Escrito en BREAKING NEWS el
La ahora esposa de Santiago Nieto, Carla Humphrey, reafirmó que su “amor absoluto e incondicional” es para el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a quien señaló como “lo mejor que me ha pasado en la vida”, pues afirmó que es un hombre "admirable e íntegro y un ser humano excepcional”. La noche de este lunes 8 de noviembre, se dio a conocer la renuncia de Santiago Nieto como titular de la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, derivado del escándalo que se generó con su ostentosa boda a lado de la consejera del INE, Carla Humphrey. Ante esto, Santiago Nieto afirmó que dio a conocer su renuncia antes de que se pudiera afectar al proyecto” de la Cuarta Transformación (4T); sin embargo, ratificó su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A través de sus redes sociales, Santiago Nieto detalló que prefirió presentar su renuncia debido a las criticas generadas en torno a actos de terceros, quienes estuvieron relacionados con su boda, la cual se realizó el pasado sábado 6 de noviembre en Antigua, Guatemala.
"Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente López Obrador. Mi amor para C. Humphrey”, escribió el exfuncionario.
Ante esto, Carla Humphrey fue la primera en emitir un comentario sobre lo sucedido y respaldó la decisión de su esposo destacando que es un "ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita". La boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey se convirtió en un escándalo luego de que trascendiera que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado. Por lo anterior y derivado de instrucciones del presidente AMLO, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF. Te puede interesar: Santiago Nieto, fuera de la UIF tras "escándalo" de boda; le sustituye Pablo Gómez ¿Quién es Carla Humphrey, la consejera del INE que se casó con Santiago Nieto? “Es escandaloso”: AMLO critica boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala