Breaking news

“Cometió un error al subirse a un avión privado”: Claudia Sheinbaum sobre renuncia de Paola Félix Díaz

Escrito en BREAKING NEWS el
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que Paola Félix Díaz, extitular de la Secretaría de Turismo de la capital, cometió un grave error al subirse a un avión privado, acción que le costó el cargo. Durante una conferencia de prensa la funcionaria calificó a la exdiputada como una persona “muy eficiente”; sin embargo, reiteró que la forma en que debía haber viajado era por medio de una aerolínea comercial.
“Ustedes saben que viajamos de manera austera, y si ella quería ir a esa boda, tenía que haberlo hecho en aerolínea comercial”, señaló.
Respecto a la información sobre que Félix Díaz había sido detenida a su llegada a Guatemala por traer 35 mil dólares, Sheinbaum Pardo aclaró que no “cometió ninguna actividad ilícita”, pero que su renuncia fue aceptada porque los funcionarios tienen prohibido viajar en un avión privado.
“No vamos a permitir que un servidor público llegue al gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como en los anteriores gobiernos; eso se acabó, nada de usar aviones privados. Aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos; aquí no hay privilegios, en este caso, aunque era una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado. Aquí nadie puede subirse a aviones privados”, expresó.
Recordemos que Paola Félix viajó a Guatemala para asistir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la consejera electoral Carla Humphrey Jordan. En el avión privado en el que se trasladó la extitular de la Secretaría de Turismo al país ubicado al sur de México viajaban otras 10 personas, pero al aterrizar, la asistente del propietario de una empresa periodística omitió informar que portaba una cantidad de dinero en efectivo, mayor a lo permitido. Por lo anterior, el dinero fue incautado por infringir la ley de lavado de dinero en el país, mientras que la mujer fue llevada ante la Fiscalía especializada en estos hechos para “acreditar el origen del mismo”. También te puede interesar: Paola Félix Díaz renuncia a su cargo como secretaria de Turismo de la CDMX ¿Quién es Paola Félix Díaz, la exsecretaria de Turismo de CDMX que renunció tras escándalo? ¿Quién es Carla Humphrey, la consejera del INE que se casó con Santiago Nieto? Santiago Nieto habría hecho firmar a invitados a su boda un acuerdo de confidencialidad (VIDEO)