Breaking news

“Por racista, clasista y majadero”, Noroña pide a Córdova renunciar al INE (VIDEO)

Escrito en BREAKING NEWS el
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, volvió a causar polémica en el mundo de la política, esta vez por sus reclamos al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello. Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el sociólogo mexicano recordó y recriminó los comentarios que hizo el consejero presidente hace seis años en contra de los representantes de los pueblos indígena. Al tomar la tribuna, Fernández Noroña citó los señalamientos de Córdova Vianello, mismos que fueron filtrados en un audio difundido en mayo de 2015.
“No te voy a mentir, te voy a decir como hablaba ese cabrón ‘yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decirte a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’ no mames cabrón. No sé si sea cierto que hable así ese cabrón, pero no mames, vio mucho Llanero Solitario”, leyó el diputado.
Dichas burlas fueron severamente criticadas por el político, quien calificó al titular del INE como un hombre “racista y clasista”, por lo que pidió su renuncia del órgano electoral.
“Esas son las expresiones de este hombre (Lorenzo Córdova) que debería renunciar por esas expresiones racistas, clasistas, majadera, infame, inaceptable para un funcionario de la república”, expresó.
VIDEO/Jon Doe Asimismo, el diputado del PT afirmó que pedirá un juicio político contra el presidente del INE y contra el consejero, Ciro Murayama.
“Es de una desvergüenza inaudita, una arrogancia absoluta y una provocación inaceptable, por eso he pedido juicio político contra Lorenzo Córdova y contra Ciro Murayama”, resaltó.
Fernández Noroña concluyó su turno en la tribuna diciendo: “debe ser muy duro no llenar las expectativas, larga vida a Arnaldo Córdova”, quien es el papá del también abogado. VIDEO/Canal del Congreso México Sin embargo, sus reclamos no causaron el descontento del titular del INE, pues al terminar su discurso, Córdova Vianello se levantó, le aplaudió su participación e incluso chocó el puño y le dio una palmada en la espalda. También te puede interesar: Lorenzo Córdova defiende presupuesto del INE ante Diputados.“¡Bájate el sueldo!”, responde Morena Miles de indígenas Tzotziles abandonan sus casas en Chiapas por temor a ataques armados El IMSS se encuentra en un intenso proceso de recuperación tras la pandemia: Zoé Robledo Gobierno de CDMX invita a personal de salud que combatió la pandemia al Gran Premio de la F1