Breaking news

¿Cómo funcionará el pago del Metro CDMX con código QR, tarjeta bancaria y CoDi?

Escrito en BREAKING NEWS el
La Ciudad de México busca seguir consolidándose como una entidad vanguardista e innovadora a través del transporte público, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en marcha un programa piloto, el cual, tiene la finalidad de diversificar las opciones de pago. En primer lugar, los usuarios ahora podrán hacer uso de un ticket con código QR, cuyo objetivo es el de sustituir el tradicional boleto magnético. Dicho método estará vigente a partir del próximo lunes 8 de noviembre, únicamente en la estación Chilpancingo, correspondiente a la Línea 9 del Metro, que corre de Pantitlán a Tacubaya. El recibo con código QR podrá adquirirse en las taquillas y tendrá una vigencia de 10 minutos una vez que fue impreso, posteriormente los usuarios deberán validarlo en los torniquetes y de esta forma podrán acceder a la estación.
"La diversificación de sistemas de pago beneficia a los usuarios al disminuir los tiempos de espera en taquilla y en el caso de personas que adquieren viajes unitarios, se ofrece la opción de tickets QR", explicó el Metro.
Sin embargo, como parte de las acciones de modernización, los pasajeros también podrán pagar su acceso al Metro haciendo uso del sistema CoDi o de su tarjeta bancaria sin contacto directamente en las pantallas validadoras colocadas en los torniquetes. Esta forma de pago estará disponible a partir del lunes 15 de noviembre solo en la estación Chilpancingo.
“En el ingreso con tarjeta bancaria, se efectúa un cobro de 10 pesos, equivalente a 2 viajes. A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo. En caso de utilizar una sola ocasión, los 5 pesos restantes serán devueltos”.
No obstante, los usuarios podrán seguir accediendo con su tarjeta de Movilidad Integrada, la cual, es válida para el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Trolebús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús. Cabe señalar que tras ser anunciado el nuevo método de pago de ticket con código QR, usuarios se mostraron en contra de esta modalidad, ya que aseguraron que el uso de papel no es una acción de “modernización” y que las estaciones estarán lidiando con el problema de ver cientos de boletos tirados. También te puede interesar: AMLO informa al Senado que viajará a Nueva York para acudir a cumbre de la ONU Celebración de Día de Muertos deja una derrama turística de 80 millones de pesos en Querétaro Calendario SEP y requisitos de preinscripciones 2022-2023 para preescolar, primaria y secundaria Cuándo cae el último depósito del 2021 de las Becas Benito Juárez y cómo consultar el saldo