Breaking news

Emilio Lozoya se declara inocente durante audiencia en Reclusorio Norte

Escrito en BREAKING NEWS el
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se declaró inocente del caso Odebrecht durante la audiencia presencial realizada este miércoles en el Reclusorio Norte. De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, el exfuncionario pidió el uso de la voz, y tras declararse inocente, afirmó que su defensa está tratando de llegar a un acuerdo para reparar el daño, pese a que no ha tenido injerencia en el caso.
“(Estoy) llegando a un acuerdo para reparar el daño, aunque no haya tenido responsabilidad en el caso Odebrecht”, expuso Lozoya Austin.
Recordemos que Lozoya Austin está siendo acusado de los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Lo anterior deriva de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos. Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez revisar la medida cautelar de prisión justificada, ya que han cambiado las condiciones impuestas al extitular de Pemex desde su aprehensión. Tras varias horas de haberse realizado la audiencia y aunque el juez de control, José Artemio Zúñiga Mendoza, autorizó la prórroga de un mes para que Emilio Lozoya continúe aportando pruebas a su favor, el juzgador le dictó prisión preventiva. La resolución del juez implica que le serán retirados todos los beneficios con los que contaba el exfuncionario, pues se quedará preso en el Reclusorio Norte. También te puede interesar: Juez concede un mes más a Emilio Lozoya para reunir pruebas del caso Odebrecht ¡Se queda preso! Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya Lozoya podría quedarse en la cárcel; FGR solicita prisión preventiva en su contra Juez exige a Emilio Lozoya acuda de forma presencial a audiencia en Reclusorio Norte