Breaking news

¡Cuidado, México! Minimizar ómicron puede regresarnos al 'horror' del COVID, advierte especialista

Escrito en BREAKING NEWS el
Francisco Moreno, director del Centro Médico ABC, declaró que el presidente de México, Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO), está "minimizando" el posible peligro que representa la variante Ómicron. Condenó que vaya a realizar un mitin en el Zócalo capitalino, el próximo 1 de diciembre, exponiendo a sus seguidores. El director del Centro Médico ABC señaló que el presidente López Obrador mantiene la misma actitud que ha llevado a "600 mil fallecidos y la pérdida de empleos". Moreno hizo referencia al reporte de exceso de mortandad, presentado por la Secretaría de Salud (SSa) y donde se registran las posibles víctimas de COVID-19. Rechazó que el titular del Ejecutivo vaya a realizar un mitin, como parte de lo festejos por su tercer año de gobierno, ya que es "ir en sentido contrario" a lo que se está buscando y el mensaje "es totalmente diferente" a lo que se necesita durante la pandemia por COVID-19.
Sería momento de realizar pruebas, tener algo mucho más estricto. El problema es el mensaje que viene de arriba", declaró Francisco Moreno.
El especialista comentó que los síntomas de Ómicron serían diferentes a los de la cepa original, aunque aún faltan realizar más estudios para determinar la gravedad de esta cepa y si puede eludir el efecto de las vacunas; comentó que una doctora sudafricana reportó que los pacientes presentan dolores articulares más intensos. Reprochó el avance que ha tenido la vacunación en las últimas semanas y que México tenga "40 millones de dosis" en reserva. Además de que el gobierno mexicano debería seguir el ejemplo de Alemania o Estados Unidos, donde la variante Ómicron sí representa una preocupación. Recordemos que el presidente López Obrador declaró que la variante Ómicron apareció en Sudáfrica y no hay más información sobre ella; en cambio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que puede ser más contagiosa.