Breaking news

¡Ojo! Ciudadanos de Brasil necesitarán visa para visitar México

.

Escrito en BREAKING NEWS el
México exigirá visa a los ciudadanos de Brasil luego de detectar que el beneficio era utilizado para trabajar sin permiso en territorio mexicano o intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos. "Los nacionales de la República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al territorio nacional por vía terrestre o marítima en la condición de estancia de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa correspondiente, ante la autoridad consular mexicana, de conformidad con la normatividad vigente", difundió este viernes el Diario Oficial de la Federación. Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación encabezada por Adán Augusto López señala que el acuerdo de no visado, vigente desde febrero de 2004 quedará sin efectos a partir del 11 de diciembre, cuando se requerirán las visas a los turistas brasileños.
"Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que llegan al país con una finalidad distinta a la permitida por dicho acuerdo”, señaló la dependencia encargada de la política migratoria.
En el mismo documento, se indica que el Gobierno brasileño ya fue notificado que se suspenderá temporalmente el acuerdo que eliminaba el requisito mutuo de visa con fines de turismo, que entró en vigor el 7 de febrero de 2004. En octubre pasado, de acuerdo con AFP, cuando se anunciaron lineamientos migratorios, Gobernación señaló que entre abril y agosto de este año se identificaron a más de 38 mil brasileños que intentaron cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde territorio mexicano. Según Gobernación, se han detectado a brasileños que "cuyo perfil no se ajusta al del visitante o turista genuino y presentan inconsistencias" en sus documentos. Más de 19 mil migrantes han sido detectados por autoridades mexicanas entre enero y septiembre, tres veces más que en 2020. Unos 74 mil 300 han sido deportados. [caption id="attachment_1438738" align="aligncenter" width="1024"]Migrantes en Mexico EFE[/caption] También te puede interesar:

La OMS designa a Omicron como variante COVID de preocupación

¡Buenas noticias! Conoce cuándo inicia la vacunación para adolescentes en la CDMX

El peso sufre otra vez, ahora por nueva variante de COVID-19

Guanajuato, en alerta por cárceles llenas; AMLO ofrece penal de Ocampo