Breaking news

Las preocupaciones de Tatiana Clouthier: la situación automotriz y la inflación

Escrito en BREAKING NEWS el
A nivel mundial se han comenzado a registrar diversas problemáticas generadas por la pandemia del COVID-19, siendo la industria automotriz y la inflación los temas que más preocupen a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier. En entrevista con Leonardo Curzio para Radio Fórmula, la funcionara dio a conocer que las exportaciones de automóviles han caído al 22 por ciento.
“La industria más golpeada en nuestro país después de la turística fue la automotriz. Una circunstancia que mundialmente no se esperaba esta parte de darle la importancia y que todo mundo estuviera hablando de semiconductores, era un producto al que no le dábamos el énfasis y sabemos que la industria automotriz tiene un motor muy importante en nuestro país en temas de exportaciones”, señaló.
[caption id="attachment_1438830" align="aligncenter" width="630"]A Tatiana Clouthier le preocupa la inflación y la industria automotriz TW @tatclouthier[/caption] De acuerdo con la exdiputada en la actualidad “la gente quiere carros y no tenemos”, situación que en estos momentos ve muy complicado poder superar.
“Se ha estado trabajando en diferentes lados del mundo a pasos acelerados; sin embargo, traemos un poco de espasmo para poder ver la luz en términos de los autos”, dijo.
Respecto al tema de la inflación, Clouthier señaló que es un tema en el cual se encuentran trabajando a marchas forzadas de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“La inflación nos ocupa, es tema que hemos venido trabajando con el presidente de la República quien ha estado desde principios del año atento a la misma por el comportamiento”.
Según explicó la secretaría de Economía “el descontinuar las cadenas de suministro, la problemática de logística con los contenedores de China, el aumento de consumo y todavía no alcanzar los niveles de producción, ha hecho que esto se complique más y que la inflación esté tomando números mayores”. No obstante, Tatiana recalcó que pese al panorama poco esperanzador que se ha observado, México es uno de los países que menor inversión extranjera ha perdido este año.
“Traíamos un aumento de 5.4, el año pasado se cayó un 10; sin embargo, a nivel internacional las caídas fueron mayores y a México le va bastante bien en comparación al resto del mundo y es de los países que menor inversión extranjera ha perdido”, agregó.
También te puede interesar: GOAN aplaude liberación de productores en Chihuahua tras conflicto en presa La Boquilla ¿Arturo Herrera busca una candidatura? Mario Delgado dice que no se inscribió Anuncian llegada de Batallón de Seguridad Turística a Cancún Ataque en Guaymas: identifican a uno de los sicarios, informa Durazo