Breaking news

GOAN aplaude liberación de productores en Chihuahua tras conflicto en presa La Boquilla

.

Escrito en BREAKING NEWS el
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aplaudió la liberación de los tres productores, Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera, quienes participaron en la manifestación de la toma de la presa La Boquilla. La GOAN resaltó que se trató de un logro de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos que se alcanzó con diálogo y determinación.
“El trabajo, empeño y empatía son la base para la paz social”, afirmó la asociación blanquiazul.
A través de su cuenta en Twitter, la GOAN reconoció el apoyo del Gobierno de Federal y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. “Hay voluntad política y cumplimiento de acuerdos”, subrayaron los mandatarios de Acción Nacional. Por su parte, Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, dio a conocer que después de mucho trabajo, se logró la liberación de Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera, que fueron aprehendidos el año pasado durante el conflicto en la presa La Boquilla. Es el primero de los compromisos cumplidos que hizo el secretario de Gobernación, con la gobernadora y los productores de la región,  para poner fin al conflicto y que la presa fuera liberada,  misma que fue entregada a las autoridades, desde el pasado 23 de octubre.
“Después de mucho trabajo, se logró la liberación de Rosendo Lerma, Juan Lechuga y Juan Rivera, que fueron aprehendidos el año pasado durante el conflicto en la presa la Boquilla”, dijo la gobernadora.
“Reconozco la voluntad de las autoridades federales para el cumplimiento de los acuerdos que se tomaron el pasado 22 de octubre, y los exhorto a que sigamos trabajando para lograr la paz en Chihuahua”, añadió. De acuerdo con El Sol de Parral, la acusación inicial contra los agricultores era por supuesta portación de 18 armas de uso exclusivo del Ejército, lo que agravó su situación. Posteriormente, se pudo constatar que el día de las protestas llevaban algunos artefactos de gas no letales, los cuales se utilizan por el orden civil, no militar. De esta manera, los abogados lograron obtener una pena mínima de dos años y tres meses, la cual fue suspendida con el otorgamiento de la libertad condicional mediante el pago de una fianza de 1,000 pesos. También te puede interesar:

¿Arturo Herrera busca una candidatura? Mario Delgado dice que no se inscribió

Anuncian llegada de Batallón de Seguridad Turística a Cancún

Ataque en Guaymas: identifican a uno de los sicarios, informa Durazo

Luis Alegre pide claridad en proceso interno de Morena a la gubernatura de Quintana Roo