Breaking news

Ataque en Guaymas: identifican a uno de los sicarios, informa Durazo

Escrito en BREAKING NEWS el
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó el ataque armado ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas la noche del jueves 25 de noviembre, y confirmó que uno de los sicarios ya fue identificado; al tiempo que aseguró que participaron cinco tiradores.
"Estamos avanzando en la investigación hemos logrado una coordinación entre todas las instituciones y hay avances importantes el más relevante de ellos es la consolidación cada vez más de la hipótesis de que fue un atentado contra el comisario de la policía municipal que había recibido ya varias amenazas por distintas vías", dijo.
Asimismo, Durazo Montaño mencionó que se ha avanzado en la investigación de balística y que ya está "identificada la persona que fue abatida; es decir, el sicario que inició la agresión".
"La balística nos informa que fueron cinco tiradores, pero envían a uno de avanzada que es el que disparó contra el comisario de la policía, esa bala fue la que privó de la vida a Antelmo Eduardo (40 años), el jefe de seguridad de la alcaldesa", comentó.
[caption id="attachment_1438783" align="alignnone" width="1280"] Pixabay (Imagen ilustrativa)[/caption] Por otra parte, explicó que el atacante no pudo seguir disparando "porque llevaba una arma vieja, prácticamente en desuso que se encasquillo". Indicó que por razones obvias hay información de inteligencia que aún se están reservando y detalló que "en el caso del comandante Cano primeramente se pretendió implicarle en complicidades con la organización criminal, porque recibió ofrecimientos indirectos y luego directos; por lo que ante el rechazo por parte del comandante se inició una campaña de desprestigió y finalmente las amenazas".

Daño colateral

Aunado a ello, explicó que el asesinato de la activista Marisol Cuadras, de 18 años de edad, quien es hija de un miembro de la Marina fue un daño colateral al ataque y no un objetivo de los criminales. "Hablaba yo en la mañana con su mamá y bueno, pues era una jovencita que de manera precoz se mostró comprometida con causas sociales y últimamente en la causa feminista. Muy doloroso todo esto, pero tenemos la certeza de que son hechos distintos y no hay alguna acción o elemento que nos indique que fueran motivo u objetivo de la agresión", concluyó. También te puede interesar:

Efecto Omicron: EU y Canadá también cierran sus fronteras ante la variante

Conoce cuándo inicia la vacunación para adolescentes en la CDMX

Guanajuato, en alerta por cárceles llenas; AMLO ofrece penal de Ocampo