Breaking news

Así es como la misión DART de la NASA y Space X busca evitar la extinción

.

Escrito en BREAKING NEWS el
¿Te imaginas que un meteorito nunca hubiera caído en la Tierra hace 66 millones de años? Seguramente nada sería como lo conocemos; pero si hay algo qué decir al respecto es que este fenómeno provocó la extinción de los dinosaurios. Por esta razón, decidieron ponen en órbita la misión DART de la NASA y Space X. Sí, este cohete tiene una finalidad sumamente especial e importante, principalmente porque busca garantizar que la humanidad pueda permanecer en el planeta por mucho más tiempo. ¿La razón? Tiene como objetivo destruir meteorito potencialmente peligrosos. Alrededor de la 1:21 de la mañana, tiempo del este, la misión DART de la NASA y Space X fue puesta en órbita en el Complejo Espacial 1E en la Fuerza de la Base Espacial en California, Estados Unidos.
"La parte superior del cohete desplegó la nave espacial de prueba de redirección de doble asteroide (DART) de la NASA unos 55 minutos más tarde, después de dos quemaduras de esa etapa", especificó el medio especializado SpaceNews.
[caption id="attachment_1438191" align="alignnone" width="459"]lanzamiento del falcon 9 Esto es lo que debes saber | Twitter: @SpaceX[/caption] De acuerdo con la NASA y Space X, esta misión tiene como finalidad la defensa planetaria de cualquier tipo de asteroide que represente una amenaza para la Tierra. Esta prueba es llamada como "técnica de impacto cinético" en la que se busca alterar la órbita de un asteroide; este se estrellará en contra de una roca espacial para cambiar su dirección.
"DART impactará en una "luna pequeña" llamada Dimorphos que orbita alrededor de un asteroide mucho más grande, de nombre Didymos", los especialistas tuvieron que hacer un movimiento inmediato para acortar la órbita.
La misión DART de la NASA y Space X debe chocar el próximo septiembre de 2022 a poco más de 24 mil kilómetros por hora, el cual cambiará la trayectoria de cualquier cuerpo amenazante.
“Definitivamente tenemos una razón para querer atestiguar al embestir este asteroide. ¿Se puede mover ligeramente la trayectoria? Y si es así, entonces tenemos una plantilla para el futuro ", compartió Bill Nelson, administrador de la NASA.
Con información de SpaceNews También podría interesarte: