Breaking news

Laura Bozzo libra la cárcel pero ¿qué sigue con su proceso legal?

Escrito en BREAKING NEWS el
Laura Bozzo reapareció esta semana luego de mantener un bajo perfil durante varios meses tras haber sido acusada por la justicia mexicana de supuestamente haber cometido el delito de evasión fiscal por la venta de una casa. A pesar de que ayer un juez concedió una suspensión definitiva para la orden de aprehensión contra la conductora, aún continúa el proceso en su contra por supuestamente haber vendido una casa que había sido embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó su abogado en entrevista durante el programa “Por la mañana” con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula. La Fiscalía General de la República (FGR) inició el litigio contra la conductora por la venta de una propiedad en el Estado de México, con valor superior a 13 millones de pesos, que supuestamente había sido embargada por el SAT debido a un adeudo fiscal. Lo anterior hizo que Laura Bozzo fuera señalada como “depositaria infiel”, delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo le fue dictada prisión preventiva al no poder las garantías que le pedía un juez. El litigante explicó que, a pesar de haber obtenido la suspensión contra la orden de aprehensión, el proceso en contra de la presentadora peruana continúa, por lo que está dispuesta a pagar una multa de 12 millones 600 mil pesos, más recargos. Por su parte, Laura Bozzo aseguró que “vivió un infierno” durante los últimos meses debido al proceso en su contra y aseguró que si ella se hubiera presentado ante un juez para ser detenida, habría muerto en prisión.
“Fueron tres meses de infierno, creo que es lo peor que me ha pasado en la vida. Si yo me hubiera presentado estaría muerta porque tengo problemas muy serios”, aseguró.
La conductora también se dijo dispuesta a buscar un acuerdo con autoridades fiscales para poder poner fin al proceso en su contra, para lo que se dijo dispuesta a pagar cualquier multa que se le imponga.
“Si hay una batalla, vamos a seguirla pero en libertad. Antes de un juicio pienso en un acuerdo (...) Si hay que seguir con la batalla se seguirá, tengo un gran equipo de abogados y estoy tranquila, pero mi voluntad es llegar a un acuerdo”, afirmó.
Este lunes 22 de noviembre, la presentadora dio a conocer en sus redes sociales que había obtenido una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión girada por un juez en su contra por el presunto fraude fiscal que había cometido. En septiembre pasado, Laura Bozzo fue acusada de defraudación fiscal debido a que presuntamente puso a la venta un inmueble que era de su propiedad pero fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Derivado de este supuesto fraude, un juez dictó prisión preventiva contra la peruana e incluso se emitió una Ficha Roja de Interpol para que fuera buscada en más de 190 países.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

Te puede interesar ‘Yo no me muevo de México’: Laura Bozzo regresa a la TV con producción hecha en el país ¡Golpe al narco! Sedena asegura 384 mdp en drogas en Baja California AMLO defiende ‘decretazo’: es para evitar que burocracia y empresarios frenen obras