Breaking news

Herrera se quedó con las “ganas” de ir a Banxico… y esto es lo que sabemos

.

Créditos: Archivo
Escrito en BREAKING NEWS el
Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le informó hace una semana sobre reconsiderar su nombramiento al frente del Banco de México.
 “Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió el economista sin profundizar en la decisión del presidente AMLO.
El mensaje de Herrera se da unas horas después de que el senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que López Obrador retiró desde agosto pasado su propuesta, remitida a la Cámara de Senadores un mes antes, de proponer al exfuncionario federal como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico. “En agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento (de Herrera), desde agosto, no es para gobernador es para miembro de la junta, desde agosto la oficina del ejecutivo retiró el nombramiento”, sostuvo el senador en entrevista con medios. Monreal Ávila comentó que la Cámara Alta espera la nueva propuesta del titular del Ejecutivo federal para su desahogo y ratificación o rechazo, en su caso. Herrera se separó de la Secretaría de Hacienda el 15 de julio pasado con la intención de integrarse a la junta de gobierno de Banxico, con miras a convertirse en el gobernador de ese órgano en sustitución de Alejandro Díaz de León. Desde el pasado 9 de junio, el presidente López Obrador anunció que propondría a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, y en su lugar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estaría Rogelio Ramírez de la O.

 

También te puede interesar:

COVID-19: México aplica 116,552 nuevas dosis de vacunas en 24 horas

Quizá no eres distraído, expertos indican que TDAH también se presenta en adultos

“AMLO sigue dando pasos hacia una dictadura”, dice Marko Cortés tras decreto sobre obras

COVID-19 en el mundo: Estos son los países que ya luchan contra la cuarta ola del virus