Breaking news

Accidente en Bulgaria deja 46 personas calcinadas al interior de un autobús

Escrito en BREAKING NEWS el
Un total de 46 personas perdieron la vida la madrugada de este martes, luego de que el autobús en el que viajaban se incendiara sobre una autopista ubicada al oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros de Sofía, la capital del país. De acuerdo con el Ministerio del Interior, las víctimas mortales se tratan de 34 adultos y 12 menores de edad que murieron calcinados al interior de la unidad. Solo siete personas lograron sobrevivir al saltar del autobús; sin embargo, tuvieron que ser trasladadas hasta un hospital de Sofía, ya que presentaban quemaduras y heridas leves. Hasta el momento permanecen en observación médica y su estado de salud se reporta como estable. Según han revelado los primeros informes de la policía, el vehículo incendiado, en el que viajaban al menos 52 personas, tenía matrícula de Macedonia y estaba volviendo de una visita turística a la ciudad de Estambul, Turquía. [caption id="attachment_1437472" align="aligncenter" width="658"] EFE[/caption] Pese a que las causas del accidente aún se están investigando, se cree que el siniestro ocurrió cerca de las 2:00 horas y fue provocado a causa de un choque entre el autobús y un bordillo o una barandilla, tras lo cual se produjo la explosión de la unidad. Asimismo, se piensa que el conductor se quedó dormido o murió antes que el resto de los pasajeros, razón por la cual no logró abrir las puertas de la unidad para que los viajeros consiguieran ponerse a salvo de las incandescentes llamas. El primer ministro de Macedonia, Zoran Zaev, acudió al lugar de los hechos acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Bujar Osmani, y de Sanidad, Venko Filipche, donde dio a conocer detalles respecto a las víctimas.
“Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tienen entre 20 y 30 años. La mayoría de las víctimas son nuestros ciudadanos, pero también hay algunos serbios”, mencionó a la prensa.
[caption id="attachment_1437473" align="aligncenter" width="616"] EFE[/caption] Mientras que el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, calificó el accidente como una “enorme tragedia”, misma de la que espera poder “aprender las lecciones de este trágico accidente y que podamos prevenir estos incidentes en el futuro”. Con información de EFE También te puede interesar: Vacunas para niños: aplica Israel dosis a personas entre 5 y 11 años Atropello masivo en Wisconsin: Descartan ataque terrorista ¡Regresa el confinamiento! Países de Europa implementan nuevas restricciones ante COVID-19 Deja 5 muertos ataque en desfile navideño en Wisconsin