Breaking news

Vacunación COVID en Edomex: Anuncian nuevas fechas y sedes para menores con comorbiliades

Escrito en BREAKING NEWS el
La Secretaría de Salud del Estado de México anunció este lunes 22 de noviembre, nuevas fechas y sedes para la vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad que padecen alguna comorbilidad. Será a partir de este martes 23 y hasta el jueves 25 de noviembre cuando se lleve a cabo la etapa de inmunización para adolescentes con enfermedades crónicas residentes de varios municipios de la entidad. Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo de las 09:00 a las 17:00 horas en los municipios de Huehuetoca, Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec, Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalotla, Chimalhuacán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla, Atenco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba y Ecatzingo. Además de la inoculación a menores con comorbilidades serán vacunados con su segunda dosis las personas rezagadas mayores de 18 años que radican en Toluca, Metepec, Lerma y Huixquilucan.

Sedes de vacunación en Edomex

Recuerda que los adolescentes que acudan a vacunarse deberán presentar una identificación oficial como su Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento, su expediente impreso de vacunación y un certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos por los que requieran ser inoculados.
  •  Zumpango: Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
  • Huehuetoca, Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango: Centro de Salud Santa Teresa Huehuetoca del ISEM.
  • San Martín de las Pirámides: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud San Martín de las Pirámides.
  • Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Temascalapa y Hospital Para Enfermos Crónicos "Dr. Gustavo Baz Prada” de Acolman.
  • Chimalhuacán: Unidad de Medicina Familiar No.189 del IMSS y Hospital Materno Infantil Chimalhuacán.
  • Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac, Papalotla, Chimalhuacán, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Chiautla y Atenco: Unidad de Medicina Familiar No. 69 del IMSS y Hospital Municipal Chiconcuac.
  • Chalco: Unidad de Medicina Familiar No. 193 del IMSS y Hospital Materno Infantil.
  • Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Tenango del Aire, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Ozumba y Ecatzingo: Hospital Municipal Ixtapaluca, Centro de Salud Tepetlixpa y Hospital General Amecameca.
Mientras que las personas rezagadas que no han completado su esquema de vacunación de las dosis Pfizer o Moderna deberán acudir a las siguientes sedes:
  • Toluca: Junta de Caminos del Estado de México.
  • Metepec: Instituto Tecnológico de Toluca.
  • Lerma: Explanada del Mercado Municipal.
  • Huixquilucan: Ciudad Salud de la Mujer.
También te puede interesar: Relajar las medidas contra el COVID-19 podría triplicar las muertes por la enfermedad en México ¿Quiénes generan más anticuerpos con la vacuna anticovid de Pfizer? Aquí te contamos ¡Regresa el confinamiento! Países de Europa implementan nuevas restricciones ante COVID-19 COVID-19 en México: Ssa reporta 99 muertes y mil 225 contagios en 24 horas