Breaking news

Poniatowska presenta El Amante Polaco, nuevo libro sobre su historia familiar

Escrito en BREAKING NEWS el
La escritora Elena Poniatowska presentó su nuevo libro “El Amante Polaco”, en el que aborda los orígenes de su familia a través de la historia de Estanislao Poniatowski, último rey de Polonia. En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su noticiero transmitido en Radio Fórmula, Poniatowska reveló que la inspiración para su nueva obra surgió debido a la inquietud acerca de su origen, por lo que comenzó a buscar otros textos para poder documentar la historia de su familia. También recordó cómo fue que llegó al continente americano durante su niñez, a bordo del barco “Marqués de Comillas”, mismo que zarpó del puerto de Bilbao España con refugiados de la Guerra Civil española, para llegar a La Habana, Cuba; posteriormente viajó en avión a la Ciudad de México. “El Amante Polaco”, es la segunda parte de un libro que había publicado con anterioridad, reveló Poniatowska. La escritora también se refirió al robo del que fue víctima en su casa en la Ciudad de México, tras lo cual, dijo, quedó algo “impresionada”
“En mi casa todas las paredes son libros y no se robaron un sólo libro, seguramente era alguien que sabía y que sabían que yo trabajo en un cuartito hasta atrás, porque sí se llevaron una laptop (...) me hubiera gustado que se robaran unos dos libros o tres”, aseveró.
Te puede interesar Vacunación COVID en Edomex: Anuncian nuevas fechas y sedes para menores con comorbiliades Juez da a Emilio Lozoya 14 días más de prórroga en caso AgroNitrogenados Atropello masivo en Wisconsin: Descartan ataque terrorista