Breaking news

¡No más papeleo! Estos son los requisitos que CDMX eliminó para agilizar trámites vehiculares

Escrito en BREAKING NEWS el
A fin de facilitar la vida de los automovilistas, el gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes diversos cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad, los cuales, permitirán simplificar los trámites vehiculares. De acuerdo con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, los trámites que serán fácil de gestionarse son: el emplacamiento de vehículos, cambio de propietario, dar de alta un vehículo nuevo o usado, refrendo, reposición de tarjeta de circulación, cambio de automotor de domicilio, corrección de datos, entre otros.
“Estamos prácticamente eliminando muchísimos requisitos, que se planteaban y que dificultaban enormemente el reemplacamiento en la ciudad. Entonces es parte del proceso de simplificación de trámites que nos ayudará además a mejorar los ingresos de la ciudad”, mencionó la funcionaria en conferencia de prensa.

¿Qué cambios contempla el Reglamento de la Ley de Movilidad?

Concretamente la nueva disposición planea eliminar diversos requisitos y la automatización de revisiones durante la gestión de algún trámite vehicular, con el objetivo de simplificar la vida de los ciudadanos y tener un padrón vehicular más preciso. Verificación de pagos: Anteriormente se solicitaban los comprobantes de pago de cinco tenencias pasadas, así como el pago del trámite, en esta ocasión, ya no será necesario la presentación de comprobantes físicos, pues las autoridades revisarán en su sistema el estatus de cada automóvil. Pago de infracciones: Al igual que el punto anterior, las nuevas modificaciones permitirán que no se presenten tres verificaciones del pago de multas de tránsito, ambientales o fotocívicas para poder realizar los trámites, simplemente los conductores no deberán tener adeudos antes de verificar. Datos personales: Otro de los requisitos eliminados por el Gobierno de la Ciudad de México es la presentación de comprobantes de domicilio. En esta ocasión solo será suficiente presentar el INE o una carta bajo protesta de decir verdad con nombre, domicilio y teléfono incluido. Placas: En el caso de los cambios de propietario, alta y baja de placas, así como el regularizar el estatus de los vehículos, solo se pedirá el último endoso, el último contrato de compraventa del vehículo y no toda la cadena de custodia. Digitalización de trámites: Un objetivo de las autoridades de la capital es que próximamente, trámites como el refrendo, tarjeta de circulación y alta de vehículos foráneos, se puedan hacer en línea o presencial. También te puede interesar: Estafeta, el traje hecho a la medida que brinda estrategias logísticas y de negocio Hay entre 90 y 100 homicidios diarios en México: Investigador de la UNAM Estos son los destinos más solicitados por viajeros en el Tianguis Turístico 2021 Paciente de cáncer ratifica denuncia contra el gobierno de AMLO por negligencia