Breaking news

Ignacio Mier Bañuelos dejará el mando de seguridad en Tecamachalco al Gobierno del Estado

Escrito en BREAKING NEWS el
Tras la detención del secretario de Seguridad Pública de la ciudad de Puebla, Alejandro Oscar Santizo Méndez, por el asesinato de tres agentes ministeriales, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos pidió al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa encargarse de la seguridad del municipio. En sus redes sociales, el alcalde de Tecamachalco publicó un video, en el cual anunció que hará la petición formal y por escrito al gobernador de Puebla durante las próximas horas, para evitar una crisis de inseguridad.
"Solicitaré de manera muy respetuosa al señor gobernador para que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza publica municipal. estoy seguro de que esta será una gran decisión en beneficio de las y los tecamachalquenses", expresó Ignacio Mier.
Previamente, el alcalde informó que Santizo Méndez junto con su escolta se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, tras el asesinato de tres agentes ministeriales, que ocurrió luego de una confusión. La noche del viernes, elementos de la policía municipal atacaron a balazos a tres agentes ministeriales, luego de confundirlos con sujetos que asaltaron y balearon a una mujer en calles de Tecamachalco. De acuerdo con los primeros reportes, los agentes ministeriales realizaban una investigación en la zona donde ocurrió el asalto, y cuando policías municipales acudieron al lugar, los confundieron con los delincuentes, debido a que iban armados.
"Tanto el secretario como el policía que lo apoyaba en cumplimiento de su deber actuaron en esta confusión que lamentablemente, por falta de coordinación, por falta de seguir los protocolos se suscitaron y desembocaron en la pérdida de vidas humanas", señaló Mier.
Asimismo, comentó que el ayuntamiento está en la disposición de colaborar en las investigaciones para esclarecer los hechos. Te puede interesar: 

Gas LP: ¿Cuál es el precio máximo para la semana del 21 al 27 de noviembre?

¡Están vivos! Localizan en Puerto Vallarta a marinos desaparecidos en Zapopan

FGR atrae investigación de marinos secuestrados por CJNG en Zapopan