Breaking news

Detienen a “El Bad Boy”, pionero en la utilización de explosivos en drones

Escrito en BREAKING NEWS el
José Luis “N” alias “El Bad Boy”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido junto a otras dos personas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). El hombre que operaba en el municipio mexiquense de Ecatepec es acusado de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas; además, es pionero en la utilización de explosivo en drones. Las autoridades iniciaron una investigación contra el aludido desde el 28 de agosto de 2020, cuando fue interpuesta una denuncia anónima que lo señalaba. Fue hasta el 23 de septiembre de 2021 cuando se obtuvo la orden para arrestarlo, por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato. La detención de “El Bad Boy” ocurrió ayer viernes 19 de noviembre, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) e integrantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
“La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentó orden de aprehensión en contra de tres personas por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas”, explicó la dependencia sobre el arresto de los integrantes del CJNG.

“El Bad Boy” enfrentará a la justicia en Guanajuato

La FGR notificó que “El Bad Boy” fue detenido junto a otras dos personas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Pese a que su captura ocurrió en la capital mexicana, él y los otros dos supuestos colaboradores del CJNG llevarán su proceso en el Centro de Justicia Penal Federal del estado de Guanajuato. El supuesto pionero en la utilización de explosivos en drones estaba con Abraham “N” y Luis “N”, quienes también son señalados de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas. También te puede interesar:

Comunidad trans marchó en México contra discriminación y ataques transfóbicos (FOTOS)

¡No es broma! México es el octavo país con más concentración de riqueza en el mundo

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de Chiapas

Dos funcionarias de Álvaro Obregón son detenidas acusadas de extorsión