Breaking news

Comunidad trans marchó en México contra discriminación y ataques transfóbicos (FOTOS)

Escrito en BREAKING NEWS el
Este sábado 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Transexual, por lo que la comunidad trans de México marchó para protestar contra la discriminación y la violencia. Las manifestaciones no sólo se dieron en la CDMX, sino que también hubo organización en sitios como Guadalajara, Monterrey y Puebla para reprobar los ataques transfóbicos. Bajo la consigna “existimos porque resistimos”, las agrupaciones que se congregaron en la capital marcharon del metro Revolución a la Glorieta de los Insurgentes. [caption id="attachment_1436432" align="alignnone" width="600"]Comunidad trans, México 2021. Foto: EFE[/caption]

Encapsularon a manifestantes

Aunque la protesta era pacífica, la comunidad trans de México denunció que la policía capitalina confrontó a los asistentes para detener su avance en la avenida de los Insurgentes.
“Ya sabemos que la policía nunca está para cuidar, pero hoy es una muestra de que sólo están para crear violencia”, denunció vía redes sociales la organización “Hola, amigue”.
[caption id="attachment_1436428" align="alignnone" width="600"] Foto: EFE[/caption]

México es el segundo país más con más homofobia y transfobia

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Fundación Arcoíris documentó que México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia. Tan solo en 2020, organización “Letra S” reportó 79 asesinatos de odio contra personas de la comunidad LGBT, de las cuales la mitad eran mujeres trans. Desde 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el derecho a la identidad de género para las personas trans. Además, la CDMX, Jalisco y Oaxaca ya permiten que los menores de edad rectifiquen su género en documentos oficiales. [caption id="attachment_1436427" align="alignnone" width="600"]La comunidad Trans de México marchó contra la discriminación. Foto: EFE[/caption] [caption id="attachment_1436429" align="alignnone" width="600"]La comunidad Trans de México marchó contra los crímenes de odio. Foto: EFE[/caption] Con información de EFE También te puede interesar:

¡No es broma! México es el octavo país con más concentración de riqueza en el mundo

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de Chiapas

“Ya les gustó Zacatecas como cementerio”: David Monreal asegura que le “siembran muertitos”

Ignacio Mier Bañuelos dejará el mando de seguridad en Tecamachalco al Gobierno del Estado