Breaking news

Senado entrega reconocimiento a Eddy Reynoso y a Saúl “Canelo” Álvarez por su trayectoria

.

Escrito en BREAKING NEWS el

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la cual preside el senador Ricardo Monreal Ávila, entregó reconocimientos a Edison Omar Reynoso Sandoval, conocido como “Eddy Reynoso”, por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo y al deporte nacional; y al super campeón, Saúl “El Canelo” Alvarez.

En sus 20 años de trayectoria profesional, el reconocido entrenador zacatecano cuenta con 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones de boxeo mundial; además, formó al pugilista Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.

Al entregar el reconocimiento a Eddy Reynoso, el senador Ricardo Monreal Ávila reveló que esta es la primera vez que la Junta de Coordinación Política del Senado reconoce a un entrenador de boxeo por su trayectoria, su liderazgo e impulso al deporte mexicano.

Indicó que la historia de Eddy y su padre es un ejemplo de la cultura del esfuerzo, lo que le ayudó a formar al “Canelo Álvarez”, único mexicano que ha concentrado cuatro títulos mundiales.

Además, el legislador destacó la labor altruista de Reynoso Sandoval, pues constituyó la “Fundación Eddy Reynoso, un KO al cáncer infantil”, la cual ayuda a niñas y niños con cáncer que no tienen los medios para costearse sus tratamientos.

Este recinto siempre abre sus puertas a las mexicanas y mexicanos excepcionales”, dijo, por lo que este homenaje a Eddy Reynoso, a quien calificó como un entrenador de campeones, es sumamente merecido.

En 2019, recordó Monreal Ávila, fue galardonado por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, como el entrenador del año, y el “Canelo Álvarez” como el mejor peleador del año; esta doble distinción no la recibía ningún equipo desde 1929, reveló.

En su intervención, Eddy Reynoso agradeció a las y los senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios que asistieron al evento, por el reconocimiento a su trayectoria al frente del boxeo profesional.

Durante la entrega del reconocimiento realizada en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República, dijo que “es importante para mi vida y para el deporte mexicano que represento”.

Sin embargo, reconoció que no ha sido fácil conquistar los logros boxísticos que ha obtenido, los cuales lo colocan como uno de los mejores entrenadores mexicanos.

Ha sido difícil estar en donde estamos, pero estoy orgulloso del trabajo, se lo dedico a mis dos hijas y a mi familia, pero también es un orgullo representar a México como un entrenador que empezó desde abajo”, expresó.

Reynoso Sandoval extendió el reconocimiento a la ayuda que le brindaron sus progenitores quienes, desde temprana edad, lo acercaron al boxeo.

Entre las y los campeones que Reynoso ha entrenado están Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jauregui, Yazmín “Rusita” Rivas, Rigoberto “El Español” Álvarez, Janeth “Cuisilla” Pérez, Esmeralda Moreno, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “El Gallito” Novoa, Zulina “La Loba” Muñoz, Julio César “El Rey” Martínez, Luis “Panterita” Nery, Óscar Valdez y Frank “The Cuban Flash” Sánchez.

En el homenaje también estuvieron el padre de Eddy Reynoso, José “Chepo” Reynoso; así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Secretaría de Salud y Presidencia desmienten supuesta renuncia de Jorge Alcocer

Metrobús CDMX anuncia horario especial por desfile de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre

CDMX seguirá en semáforo verde y se dice lista para vacunar a menores contra COVID-19