Breaking news

Estrategia de seguridad en CDMX bajó incidencia delictiva: García Harfuch

Escrito en BREAKING NEWS el
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, afirmó que la nueva estrategia de seguridad implementada en la capital es la correcta, ya que ha ayudado a bajar la incidencia delictiva. Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario detalló que en todas las alcaldías de la capital mexicana se ha registrado un descenso en los niveles de inseguridad en los últimos dos años.
“No solo bajó la incidencia delictiva, también bajó la percepción de inseguridad”, recalcó el secretario de seguridad.
Según datos de García Harfuch de 2019 a 2021, los homicidios dolosos bajaron 31 por ciento; las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego 53 por ciento, y robo a pasajero a bordo del Metro 70 por ciento. Sin embargo, aunque los 16 delitos de alto impacto han presentado importantes reducciones, el titular de la SSC reconoció que esto no significa que hayan podido frenar en su totalidad la inseguridad en la Ciudad de México.
“No quiere decir que ya se haya resuelto el problema de la inseguridad. Falta mucho por hacer, pero es importante también decir que estamos avanzando y que la estrategia de seguridad es la correcta en la Ciudad de México”, recalcó.
De acuerdo con Omar García las acciones principales para combatir a la delincuencia y violencia es la atención a las causas que las originan con programas sociales como lo es Barrio Adentro y Alto al fuego. Otra de las acciones implementadas desde marzo de 2020 es que la SSC obtuvo la facultad de investigación, luego de que desde su fundación fuera 100 por ciento preventiva.
“Lo que hace hoy la Policía de Ciudad de México es dar seguimiento desde que se comete el delito hasta la detención de los sujetos. Nos volvió más útiles para la ciudadanía y también para la Fiscalía General de Justicia (FGJ) con la que trabajamos todos los días”, dijo.
También te puede interesar: Alonso Ancira deberá pagar 50 mdd a Pemex antes de diciembre “Es el candidato del PAN para el 24”: Félix Salgado destapa a Lorenzo Córdova Senado entrega reconocimiento a Eddy Reynoso y a Saúl “Canelo” Álvarez por su trayectoria Cierra vialidades aledañas al Zócalo de CDMX por desfile de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre