Breaking news

Francisco García Cabeza de Vaca inaugura el Centro de Vigilancia Tamaulipas (CV5)

Escrito en BREAKING NEWS el
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en Reynosa el Centro de Vigilancia Tamaulipas (CV5), obra de construcción de cinco mil metros cuadrados con una inversión de cuatro mil millones de pesos. Durante la apertura e inauguración del CV5, García Cabeza de Vaca indicó que Tamaulipas nunca más estará bajo el dominio del crimen organizado, ya que esa es la consiga y el compromiso de su Gobierno. “No hay nada más sagrado, después de la vida, que nuestra libertad, nuestra seguridad. Es ahí donde les pido que unamos esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para seguir haciendo de Tamaulipas lo que hoy en día ya es. Gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, la entidad está entre los 10 estados más seguros de México”, comentó el mandatario.

CV5 mejorará la seguridad del estado de Tamaulipas

La infraestructura del Centro de Vigilancia Tamaulipas se suma al trabajo que actualmente realizan los C-4 en los municipios de Victoria, Mante, Tampico y Nuevo Laredo, lo que permitirá garantizar mayor eficiencia en la respuesta ante emergencias, entre otras cosas. En el mediano plazo, el CV5 va a permitir vigilar colonias, carreteras y espacios públicos con el monitoreo de más de 5 mil cámaras en los 25 municipios más grandes del estado; así como fortalecer las carpetas de investigación, ya que las áreas de análisis contarán con mayor evidencia. La construcción y operación del CV5 contribuye a avanzar en la reducción de la incidencia delictiva. Tamaulipas se ubica entre las 10 entidades con menor índice criminal, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y en el número 12 del Índice de Paz en México. “Ahora tenemos un gran reto: asegurar que Tamaulipas siga por el mismo camino, nunca bajar la guardia y asegurarnos que los próximos gobiernos utilicen todos estos instrumentos que hoy en día tiene el Gobierno del estado para seguir restableciendo la paz y el orden y Estado de derecho en cada rincón de nuestra entidad. Yo, al igual que ustedes, no estoy dispuesto a regresar a ese pasado, donde se vivía con miedo, donde no podíamos transitar por nuestras carreteras, donde dejó de llegar la inversión, donde se dejaron de generar empleos, ese reto lo tenemos juntos”, expresó el mandatario. El Centro de Vigilancia Tamaulipas (CV5) cuenta con:
  • Tecnología Videowall de última generación
  • Área de registro y consulta de antecedentes de aspirantes y personal de las instituciones de seguridad y justicia
  • Evaluaciones de control y confianza
  • Inteligencia en apoyo a las corporaciones de seguridad
  • Centro Coordinador de Operaciones, para garantizar y dirigir la atención de emergencias
  • Sala de crisis para la toma de decisiones
  • Helipuerto
  • Estacionamiento
  • 191 kilómetros de red de datos híbrida
  • Red inalámbrica para interconectar los sistemas de video vigilancia en el Estado,
  • Arcos carreteros
  • Instalación de siete nuevas posiciones en estaciones seguras con tecnología de lectura de placas
  • Área de mantenimiento preventivo y correctivo
  • Área de capacitación y transferencia de conocimiento
También te puede interesar: Américo Villarreal urge a diputados y alcaldes a trabajar por un presupuesto justo para Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se reúne con Ken Salazar, embajador de EU Fuerzas federales buscan a marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco (VIDEO) UNOPS reconoce a la CDMX como ejemplo mundial de impulso a la electromovilidad