Breaking news

”Si es venganza no es justicia”: ¿De qué trata la resistencia civil pacífica por Rosario Robles?

Escrito en BREAKING NEWS el
La familia de Rosario Robles inició una resistencia civil pacífica, encabezada por su hija Mariana Moguel, para exigir la libertad de la exfuncionaria. Con la consigna #SiEsVenganzaNoEsJusticia la familia de Robles comenzó ayer, 15 de noviembre, la resistencia para pedir la inmediata liberación de la exsecretaria de Desarrollo Social, quien está presa en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla desde hace más de dos años.
"Nosotros como familia, no estamos buscando el cambio de la medida cautelar, estamos buscando la inmediata libertad de María del Rosario Robles Berlanga; ese va a ser uno de los aspectos centrales de nuestra lucha", dijo en conferencia de prensa Francisco Robles, hermano de la exfuncionaria.
Como parte de esta resistencia civil, realizarán jornadas de oración, ayuno de 10 días; difusión del caso de Rosario Robles en embajadas, organismos internacionales y la calle; así como una marcha de 36 horas en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Dichas acciones se llevan a cabo a partir de ayer y hasta el 15 de diciembre, en fechas específicas que se irán anunciado en su momento. "Es momento de alzar la voz de tanta injusticia, ante las violaciones sistemáticas al proceso de mi mamá", dijo Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, en entrevista con Ricardo Rocha para le noticiero "Fórmula Detrás de la Noticia". Agregó que la resistencia no es solo en favor de Rosario Robles, sino de de los hombres y mujeres que están privados de su libertad injustamente. Mariana Moguel insistió que su madre es víctima de una venganza, aunque aceptó que no le queda claro exactamente por parte de quién. TAMBIÉN TE INTERESA:

“No me consultaron”: Roberto Gil rechaza coordinar campaña del PAN en Tamaulipas

VACUNACIÓN COVID DE ADOLESCENTES: Inegi revela cuántos menores de 15 a 17 años hay en México

Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho” y presunta operadora del CJNG, es detenida en Zapopan