Breaking news

¡Se vendió por 34.9 mdd! Autorretrato de Frida Kahlo marca récord en subasta

Escrito en BREAKING NEWS el
La pintora mexicana Frida Kahlo continúa haciendo historia en la industria del arte, pues este martes 16 de noviembre recuperó el reinado como la artista latinoamericana mejor vendida en una subasta. Dicho logro se debe a que su autorretrato “Diego y yo” marcó un precio récord para un artista latino, al venderse nada más y nada menos que en 34,9 millones de dólares.
“El precio alcanzado esta noche sitúa a Frida Kahlo en el centro de la escena junto con los grandes titanes de la historia del arte, y como uno de los artistas más codiciados del mercado actual”, mencionó la casa de remates Sotheby’s en Nueva York.
El cuadro de Kahlo superó por mucho al precio máximo histórico en subasta de un artista latinoamericano, el cual, ostentaba precisamente su esposo, Diego Rivera, con el cuadro “Los Rivales”, mismo que fue vendido en 2018 por 9.7 millones de dólares. La obra del muralista mexicano destronó en aquel entonces a Frida, de quien en 2016 se vendió otro cuadro llamado “Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)”, que se ofertó en 8.05 millones de dólares. Antes de su venta se estimaba que se vendería por entre 30 y 50 millones de dólares, no solo por el nivel artístico del cuadro, sino porque actualmente las obras de mujeres artistas del siglo XX se están revalorizando. [caption id="attachment_1435438" align="aligncenter" width="600"]Venden cuadro de Frida Kahlo en precio histórico EFE[/caption] “Diego y yo” tiene como medidas 30 centímetros de alto y 22.4 de ancho, es considerado el último autorretrato de busto de Frida Kahlo que fue completado en 1949, pocos años antes de su muerte. Simboliza la tempestuosa relación entre la pareja de artistas mexicanos, Rivera aparece dibujado sobre la frente de la pintora, y a su vez tiene un tercer ojo, elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente. Con información de EFE También te puede interesar: AMLO presume ruta de Tren Maya; comunicará con ciudades arqueológicas como Chichén Itzá México registra 735 casos y 37 muertes por COVID-19 en 24 horas IEMS CDMX abre vacantes de $30 mil para docentes; requisitos y cómo aplicar a la convocatoria Rector de la UNAM llama a acelerar regreso a clases presenciales antes de concluir ciclo escolar