Breaking news

¿Quién es Rosalinda González, miembro del CJNG y esposa de "El Mencho" detenida en Zapopan?

Escrito en BREAKING NEWS el
Este lunes se dio a conocer la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, quien se presume es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delictivo al cual se le atribuyen los constantes acontecimientos violentos que ocurren en gran parte de México. La esposa de "El Mencho" fue detenida ayer cuando personal del Ejército, en colaboración con la Fiscalía General de la República  (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia, cumplimentó una orden de aprehensión por diversos delitos. Se le relaciona con operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.
#ÚLTIMAHORA La Secretaría de la Defensa informó de la detención en Zapopan, Jalisco de Rosalinda González Valencia,... Publicado por Ciro Gómez Leyva en Martes, 16 de noviembre de 2021
 

Rosalinda González y el CJNG

Rosalinda González Valencia pertenece a una numerosa familia originaria de Aguililla, Michoacán y es conocida como “La Jefa” dentro del CJNG. Además, los González Valencia son un clan de 12 hermanos que formaron el brazo financiero y empresarial de “El Mencho”. Por tanto, Rosalinda y sus 7 hermanas fueron identificadas por las autoridades como responsables encubiertas de los negocios del CJNG. Las integrantes son Noemí, Berenice, Marisa, Erika, María Elena, Abigail y Estela, quienes tomaron un relevante papel en la administración de los negocios del grupo delictivo; esto a partir de la detención de sus hermanos: Ulises, Elvis, José y Abigael.

Jefa de “Los Cuinis”

Los hermanos González Valencia eran conocidos como “Los Cuinis”, grupo que siempre ha estado ligado al narcotráfico, por tanto, su padre Armando Valencia Cornelio, alias “El Maradona” fundó el Cártel del Milenio, el cual dominó en los años 90 y en el que "El Mencho" comenzó su carrera como narcotraficante. Al frente de “Los Cuinis” estuvo el mayor de los hermanos, Abigael González Valencia, conocido como “El Cuini” o “El Cachetes” y con quien “El Mencho” comenzó a traficar drogas sintéticas a Estados Unidos. En 1996, Rosalinda González Valencia se casó con Nemesio Oseguera Cervantes y tuvieron dos hijos: Jessica Johanna y Rubén “El Menchito” quien fue detenido en enero de 2014 en Zapopan, Jalisco, en posesión de 25 millones de pesos y armas de fuego. Cabe recordar que durante varios años, Rosalinda vivió en una de las zonas más lujosas de Guadalajara, Jalisco, donde no era molestada por las autoridades, hasta mayo de 2018, cuando fue detenida por elementos de la Marina. Sin embargo, solo duró unos cuantos días presa, pues el 8 de septiembre de ese mismo año quedó en libertad tras pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos. Con información de Infobae Te puede interesar: Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho” y presunta operadora del CJNG, es detenida en Zapopan “La Chepa”, cuñado de “El Mencho” y supuesto líder del CJNG, es extraditado de Brasil a EU El CJNG reparte cientos de despensas en Tuxpan, Nayarit “de parte del Sr. Fresa” (FOTOS)