Breaking news

Papás de niños con cáncer alistan nuevo bloqueo al AICM; exigen que AMLO comparezca ante FGR

Escrito en BREAKING NEWS el
Padres de niños y niñas con cáncer anunciaron que la mañana de este martes 16 de noviembre, a las 08:30 horas, volverán a bloquear la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como lo hicieron la semana. Los padres acudieron ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar la comparecencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a cinco funcionarios más del sector salud, por el desabasto de medicamentos oncológicos. Además, pidieron a las autoridades ministeriales poner las medidas de apremio a López Obrador y los servidores públicos señalados: Jorge Alcocer, Zoé Robledo, Juan Antonio Ferrer y Luis Antonio Ramírez. Asimismo, denunciaron a Patricia Armendáriz. Cabe recordar que en semanas pasadas la diputada pidió a los padres de niños y niñas con cáncer comprobar que en el país hay desabasto de medicamentos. "Estamos encuadrando la conducta que ha tenido la diputada Patricia Armendáriz en la Cámara de Diputados, mencionó que si se aprueba la reforma energética va a haber presupuesto para comprar medicamentos; a nosotros no nos interesa. Al final, yo creo que a la diputada se le olvidó que dentro de sus facultades está velar por los derechos a la salud de las niñas y niños", dijo Andrea Rocha, abogada de los padres de menores con cáncer, en entrevista para el noticiero "Fórmula Detrás de la Noticia" de Ricardo Rocha para Radio Fórmula. Por su parte, Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, expuso que en el Presupuesto de Egresos 2022 solo el 2.5 por ciento le corresponde a la salud. Detalló que del presupuesto aprobado a cada mexicano le corresponderán solo mil 500 pesos para todo el año.
"El 2.5 por cierto del total (del presupuesto) está destinado para la salud, (eso) es una condena a muerte para los mexicanos", dijo Rivas.
De acuerdo con el reportero Juan Antonio Jiménez, hasta el momento, los padres han presentado ocho denuncias contra López Obrador y los funcionarios mencionados por delitos como homicidio, genocidio, discriminación, abuso de autoridad, entre otros.

Actualización

Poco después dela hora pactada, a las 09:15 horas, seis padres de niños uy niñas con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del AICM; se espera que a lo largo del día se sumen más papás. Los bloqueos se llevarán a cabo todos los martes, advirtieron los manifestantes, quienes exigen el abastecimiento de medicamentos. TAMBIÉN TE INTERESA:

Todos los menores de 15 a 17 años serán vacunados contra COVID-19, anuncia SSa

AMLO invita a diputados a Palacio Nacional para agradecerles por aprobar Presupuesto de Egresos

México admite ante comité de la ONU crisis humanitaria por más de 90 mil desaparecidos