Breaking news

Entre porras, AMLO felicita a diputados por avalar el PEF; le prometen aprobar reforma eléctrica

Escrito en BREAKING NEWS el
Este martes, el patio central de Palacio Nacional fue el lugar de reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los diputados que avalaron el Presupuesto de Egresos para 2022, donde el mandatario mexicano los felicitó y agradeció por su aportación a su movimiento. El mandatario mexicano reconoció la labor y la congruencia de los legisladores a quienes calificó como "auténticos representantes del pueblo". "Yo estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho porque todas, todos, aportaron argumentos para defender la iniciativa del presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria. Esto es muy importante porque se trata de un presupuesto que va dirigido a la gente, al pueblo... el presupuesto que ustedes aprobaron llega a las 25 millones de familias pobres", afirmó López Obrador.

"Nos aligeran la carga; me voy fortalecido por su apoyo"

El presidente de México aseguró que con la aprobación del PEF 2022 las y los diputados pensaron en el interés general de las y los mexicanos, lo cual calificó como "admirable, por eso nuestro reconocimiento".
"Muchas gracias, porque nos aligeran la carga. La gente está muy contenta, porque se garantizó que no faltarán ingresos para pagar salarios de las enfermeras, bomberos, todos los servidores públicos, pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de familias humildes, recursos para quienes están en el programa Sembrando Vida, recursos para los jóvenes", destacó el mandatario mexicano.
Asimismo, AMLO resaltó que el Presupuesto de Egresos está contemplado para otorgar trabajo, lo cual benefició a trabajadores y empresarios, pues con el dinero público se contempla la construcción de obras de infraestructura, "donde se le da trabajo a muchas personas, obreros y técnicos". Por tanto, mencionó que el gobierno no está en contra de los empresarios, sino de la corrupción y "la riqueza mal habida. No podemos estar en contra de los empresarios, porque invierten y contribuyen en el desarrollo del país". Aunado a esto, López Obrador aseguró que se va "muy contento y muy fortalecido por su apoyo y respaldo, de los tres partidos de esta coalición, ¡Que vivan los legisladores de la transformación! ¡Qué viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", celebró el Titular del Ejecutivo. "¡Es un honor estar con Obrador!", corearon los legisladores de Morena y bancadas aliadas en la Cámara de Diputados una vez que concluyó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, Alberto Anaya, líder de diputados del Partido del Trabajo (PT) se comprometió con el presidente AMLO de aprobar la reforma eléctrica, pues con ello se busca una nueva nacionalización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Queremos decirle al señor presidente que hemos cumplido en aprobar un presupuesto que va a beneficiar el proyecto de nación que encabeza López Obrador, para transformación de este país (...) Así como se ha cumplido con el presupuesto, vamos a cumplir con la reforma eléctrica, porque significa una nueva nacionalización de la empresa (CFE) porque los neoliberales querían entregarla al extranjero", aseguró el legislador.
Cabe mencionar que, el 14 de noviembre, después de 45 horas de discusión acumuladas a lo largo de cuatro días, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2022, sin admitir una sola de las mil 994 propuestas de modificación presentadas por los diversos grupos parlamentarios.  Te puede interesar: AMLO invita a diputados a Palacio Nacional para agradecerles por aprobar Presupuesto de Egresos “¿Cómo no les va a alcanzar?”: AMLO sobre reclamos del INE por recorte a su presupuesto ¿Qué representa la aprobación del presupuesto 2022?