Breaking news

¿Cómo y cuándo realizar el PREREGISTRO de VACUNACIÓN COVID para menores de 15 a 17 años?

Escrito en BREAKING NEWS el
Este lunes, el Gobierno de México informó que en las próximas semanas iniciará con la vacunación contra la COVID-19 de todos los adolescentes de 15 a 17 años de edad del país, aunque no padezcan alguna enfermedad que los haga más susceptibles a enfermar gravemente. Con el fin de registrar a todos los menores de dicho grupo de edad interesados en aplicarse la vacuna contra coronavirus, deberán realizar su preregistro en la plataforma “Mi Vacuna” a partir del próximo viernes 19 de noviembre. Cabe destacar que el proceso será el mismo que realizaron todos los adultos cuando se registraron para ser vacunados contra la COVID en meses anteriores.

REQUISITOS

Para realizar el preregistro de los adolescentes para recibir la vacuna contra COVID-19, es necesario ingresar los siguientes datos a la plataforma:
  • CURP
  • Entidad o estado de residencia
  • Municipio
  • Código Postal (opcional)
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico de contacto
"Abriremos próximamente la vacunación a niños, niñas y adolescentes de 15 a 17 años a un sin comorbilidades, es el elemento nuevo y explicaremos la lógica científica detrás de ello", aseguró el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 16 de noviembre. El funcionario justificó el nuevo plan de vacunación con base en datos de mortalidad y riesgo por COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años. Informó que en 2020 fallecieron 249 adolescentes de 15 a 19 años por el virus SARS-CoV-2, por la que la COVID-19 ocupó el séptimo lugar como causa de muerte en este grupo de edad. Además -detalló- la letalidad de casos confirmados de COVID-19 en el grupo de 15 a 17 años es del 2%. Te puede interesar: Todos los menores de 15 a 17 años serán vacunados contra COVID-19, anuncia SSa Chiapas refuerza estrategia de vacunación COVID-19 en 71 sedes para mayores de 18 y 30 años Certificado de vacunación contra Covid-19 podría ser requisito para ingresar a Jalisco