Breaking news

AMLO anuncia campaña en todo el país para defender reforma eléctrica tras rechazo de la oposición

Escrito en BREAKING NEWS el
El Gobierno Federal anuncio que realizará una campaña nacional para defender la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el rechazo de la oposición en el Congreso. Sus declaraciones se producen después de que líderes de los opositores Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) declararon "muerta" la reforma eléctrica porque la bancada de Morena se negó a negociar el presupuesto de 2022 aprobado el fin de semana. Por tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su iniciativa, la cual busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y revierte aspectos de la reforma energética que abrió al sector a la inversión privada en 2013.
“Se va a iniciar una campaña en todo el país sobre el porqué de la reforma eléctrica, que la gente sepa. Cuando impusieron la llamada reforma energética en el Gobierno anterior, la gente no se enteró”, expresó AMLO.
Además, López Obrador aseguró que el debate quedó pendiente “y ahora queremos que la gente se informe, que no haya manipulación porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y eso lo vamos a aclarar”. Cabe mencionar que la reforma causa controversia porque limita a 46 por ciento la participación de entes privados en la generación eléctrica, elimina los reguladores autónomos y prioriza el despacho de las plantas de la empresa del Estado, incluyendo las de combustibles fósiles, sobre las renovables de privados. Durante la reunión que sostuvo AMLO con los diputados que avalaron el Presupuesto de Egresos 2022, Alberto Anaya, líder de diputados del Partido del Trabajo (PT) se comprometió con el presidente AMLO a aprobar la reforma eléctrica, pues con ello se busca una nueva nacionalización de la CFE. “Queremos decirle al señor presidente que hemos cumplido en aprobar un presupuesto que va a beneficiar el proyecto de nación que encabeza López Obrador, para transformación de este país (…) Así como se ha cumplido con el presupuesto, vamos a cumplir con la reforma eléctrica, porque significa una nueva nacionalización de la empresa (CFE) porque los neoliberales querían entregarla al extranjero”, aseguró el legislador en el patio central de Palacio Nacional. Con información de EFE Te puede interesar: Entre porras, AMLO felicita a diputados por avalar el PEF; le prometen aprobar reforma eléctrica Cifra de mexicanos que buscan migrar a EU se dispara durante primera mitad del sexenio de AMLO Celebra AMLO propuesta de Biden para regularizar migrantes; señalará a congresistas que la rechacen