Breaking news

¿Qué está pasando en Reino Unido? Elevan nivel de amenaza terrorista tras explosión de auto

Escrito en BREAKING NEWS el
Este lunes 15 de noviembre, el gobierno de Reino Unido elevó de sustancial a severo el nivel de alerta terrorista, luego de que se registrara la explosión de un vehículo afuera de un hospital en la ciudad de Liverpool. Dicha medida fue dada a conocer por la secretaria del Interior, Priti Patel, quien explicó que el elevar el nivel de amenaza se debe a que la reciente detonación es el segundo incidente terrorista registrado en menos de un mes.
“Nuestros servicios de seguridad e inteligencia evitan todo tipo de ataques, día y noche. Y, por supuesto, comprenden el panorama, analizan el contexto, analizan todo tipo de elementos que mantienen seguro y protegido a nuestro país todos los días, y ese trabajo continuará", detalló.
El elevar de sustancial a severo el nivel de alerta terrorista implica que es muy alta la probabilidad de que suceda un nuevo ataque en Reino Unido. Cabe señalar que el reciente ataque ocurrió la mañana del domingo a las afueras del Hospital de Mujeres en Liverpool, donde detonó un taxi, luego de que en su interior fuera activado un dispositivo explosivo. De acuerdo con Russ Jackson, encargado de la Policía Antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, un sujeto tomó un taxi que lo llevó hasta el nosocomio, donde al llegar activó el dispositivo, causando su muerte, mientras que el conductor resultó herido. Según informó la alcaldesa de la ciudad inglesa, Joanne Anderson, el taxista al percatarse de la presencia del artefacto cerró las puertas del vehículo para evitar que el pasajero pudiera salir, mientras que él logró escapar del coche resultando con algunas heridas.
"El taxista, en su heroico esfuerzo, ha logrado evitar lo que podría haber sido un desastre absolutamente espantoso en el hospital", dijo.
Tras el ataque, tres hombres de alrededor de 20 años fueron detenidos el domingo en un inmueble de Liverpool, mientras que un cuarto fue aprehendido este lunes por su presunta responsabilidad en el ataque. Con información de Milenio También te puede interesar: Tiroteo en un parque en Aurora, Colorado deja cinco menores heridos Terremotos en Irán de magnitudes 6,4 y 6,3 dejan al menos un muerto y 8 heridos Árbol de Navidad del Rockefeller Center llega a Nueva York (Fotos) Sube a 144 la cifra de muertos por explosión de un camión cisterna en Sierra Leona