Breaking news

“Presupuesto aprobado por Morena es un error; dan prioridad a los caprichos de AMLO”: Anaya

Escrito en BREAKING NEWS el
El exlíder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés afirmó aseguró que se trató de un “gravísimo error” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, porque casi 120 mil millones de pesos de los 7 billones de pesos aprobados serán destinados a los “caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En su nuevo video, el político panista acusó que diputados de Morena y sus aliados prefirieron aumentar el presupuesto de infraestructura para los megaproyectos de López Obrador: el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, y disminuir los recursos para salud, educación, cuidado del medio ambiente y apoyo a los pequeños negocios. Con la aprobación del PEF 2022 “nos quieren vender gato por liebre”, según Anaya Cortés, pues explicó que hay una “trampa”, debido a que el presupuesto para Salud no subirá un 33 por ciento con respecto del año pasado, sino que se reduce a 3 mil millones de pesos.
“¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de salud en plena pandemia? […] en lugar de ayudar gastan en una absurda refinería”, señaló.
El panista comentó que alrededor de 16 millones de mexicanos tuvieron que gastar un 40 por ciento más de su dinero en salud durante la pandemia de COVID-19, debido a que se quedaron sin acceso al Seguro Popular o a seguridad social. Luego de más de cuatro días de discusión, ayer la Cámara Baja aprobó en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, el Presupuesto de Egresos para 2022, que prevé un gasto total neto de 7.8 billones de pesos. Ahora la Cámara de Diputados lo remitió al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales ya con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones tras más de cuatro días de discusión. Te puede interesar:

“¿Cómo no les va a alcanzar?”: AMLO sobre reclamos del INE por recorte a su presupuesto

¿Cómo elegirá Morena a sus 6 candidatos para las elecciones de 2022? Mario Delgado lo explica

Familia de Rosario Robles inicia resistencia civil para exigir su liberación con #SíEsVenganzaNoEsJusticia

AMLO agradece a diputados por aprobar Presupuesto de Egresos 2022 para megaproyectos de la 4T