Breaking news

Cuidado: Alertan de página apócrifa del Buen Fin 2021; ya van varias estafas

Escrito en BREAKING NEWS el
Si eres estás buscando grandes ofertas en línea en este Buen Fin 2021, debes tener mucho cuidado, ya que existen algunas páginas de Internet que son apócrifas y varias personas ya han resultado estafadas en los últimos días. La Procuraduría Federal del Consumador (Profeco) alertó que el sitio web https://outletyliquidacionelectronicos.com/, el cual muestra ofertas “extraordinarias” en aparatos electrónicos, bicicletas, juguetes, entre otros artículos, es ficticio. A primera instancia, dicha página luce normal, incluso aparece el logotipo de Chedraui, se indica que venden “productos nuevos, sellados y con garantía que estuvieron en exhibición, con caja cerrada (es por ello el precio bajo)”, y cuenta con un chat para plantear dudas. Sin embargo, todo se trata de un fraude. De acuerdo con El Universal, una mujer, de nombre Irma, encontró en el sitio web una estufa en un excelente precio. Por mensajes y llamadas, le explicaron que debía hacer un depósito de 7 mil 500 pesos a través de un OXXO. Irma hizo el depósito y envió una fotografía del comprobante, pero entonces ya no le contestaron ni las llamadas ni los mensajes. Lamentablemente, ella no se dio cuenta de que la página es apócrifa y resultó estafada.

Tips de seguridad al comprar en línea

Sin duda, el comercio electrónico es uno de los más populares durante el Buen Fin, pero, dado el peligro de páginas apócrifas y otros intentos de fraudes, la Profeco señala que es importante:
  • Utilizar una Wi-Fi o conexión a Internet segura.
  • Instalar en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenerla actualizada.
  • Comprar en sitios web conocidos y con buena reputación.
  • La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evitar los enlaces de correos y anuncios.
  • Buscar y leer cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
  • Revisar que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.
  • Revisar las medidas de seguridad en la transacción (cerciorarse que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador, por ejemplo).
  • Establecer alertas y revisar cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
  • Utilizar un sólo instrumento de pago en línea.
  • Como medida de seguridad adicional, siempre desconectarse y terminar la sesión cuando se haya terminado de realizar la compra y obtenido los comprobantes de la transacción.
También te puede interesar: La mañanera en 20: El Buen Fin 2021, pocas quejas y muchas ofertas “Errores” en ofertas de El Buen Fin son estrategia publicitaria de las tiendas: Profeco ¿Cómo evito que clonen mi tarjeta al hacer compras por el Buen Fin? ¿Qué es lo que más han comprado los mexicanos durante El Buen Fin? Profeco lo revela