Breaking news

Protección Civil da a conocer la causa de la explosión en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Escrito en BREAKING NEWS el
La explosión en una vecindad de la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue debido a la acumulación de gas LP de dos tanques picados, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.  Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, dio detalles del incidente ocurrido la mañana de este sábado.  El estallido ocurrió en el inmueble ubicado en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, cerca de las 09:40 horas de este sábado. Una vivienda colapsó y al menos 70 personas de los alrededores fueron evacuadas. 
“Fue una explosión de gas LP, había dos tanques que estaban ya picados y que justamente son el origen de este evento y de este terrible incidente”, explicó Myriam Urzúa. 
Debido a este siniestro, al menos 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco fueron hospitalizadas: tres al Hospital Rubén Leñero y 2 al ISSSTE de Tacuba. En tanto que el resto de heridos recibió atención en el lugar por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana.  Respecto a los afectados, al menos 28 familias resultaron con daños en su patrimonio. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que todos ellos recibirán apoyo de forma mensual, hasta lograr la reconstrucción de sus hogares.  En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aseveró que no detectaron daños estructurales en las viviendas ubicadas alrededor de la zona donde ocurrió el siniestro, sino sólo afectaciones en vidrios y cancelería.  Diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de México se han movilizado al área del siniestro y permanecerán en la zona con el fin de brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.  Con información de Infobae.     Te puede interesar:

Ricardo Monreal va contra matrimonio infantil; busca proteger a niñas indígenas

Rosario Robles asegura que no mentirá sobre EPN para salir de la cárcel

Sheinbaum promete restaurar vivienda afectada por explosión en Alcaldía Miguel Hidalgo

Caravana migrante descansa en Oaxaca; buscará llegar a Veracruz